Orrego anuncia la reducción del 30 % cargos políticos

Dieron de baja cerca de 3.000 nombramientos que hizo el ex gobernador Sergio Uñac en la administración pública los últimos meses luego de perder las elecciones

Política 12/12/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

orrego2023El gobernador de la provincia de San Juan Marcelo Orrego en su primer dia de gestión anunció  la reducción del 30% de los cargos políticos y le dió de baja al personal de planta permanente nombrado el último semestre para el cumplimiento del artículo 46° de la Constitución Provincial de San Juan, la Ley de Responsabilidad Fiscal y Ley de Emergencia Económica, que establecen la prohibición de realizar nombramientos en los seis meses previos al término del mandato.


Anunció 5 medidas que se sumaron al anuncio de reducción del 30% de los cargos políticos.

1.     Anulación de Nombramientos Recientes: Se revocan los actos administrativos que resultaron en nombramientos en planta permanente de la administración pública en los seis meses previos.

2.     Revisión de la Continuidad del Servicio: Se invalidan los nombramientos de aquellos agentes que, aunque designados en los últimos nueve meses, no cumplieron con un mínimo de seis meses de servicio efectivo y continuo.

3.     Cese de Funciones: Los empleados afectados por estas disposiciones cesarán en sus cargos de forma inmediata.

4.     Anulación de extensiones de contrato: Se da de baja la extensión de contratos administrativos de servicio de colaboración del año 2023, realizadas por el gobierno anterior.

5.     Evaluaciones Puntuales: Se constituye una Comisión Evaluadora, para casos puntuales que puedan cumplir con los requisitos de contratación a fin de garantizar los derechos de los mismos.

Dieron de baja cerca de 3000 nombramientos que hizo el ex gobernador de San Juan Sergio Uñac en la administración pública los últimos meses luego de perder las elecciones provinciales. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.51.21-1536x1024

Renca: Poggi y Villarruel recorrieron el museo

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

En la antesala de la misa central que alberga la localidad, el Gobernador de San Luis y la Vicepresidenta de la Nación visitaron la emblemática ‘Casa de los Gobernadores’, un sitio lleno de historia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email