No harán juicio abreviado en la causa de la mujer abusada por su padre en San Juan

El hombre fue acusado de violar a su hija y embarazarla, situación que duró veinte años. Pronto se sabrá la fecha del juicio y es probable que el acusado reciba prisión domiciliaria por su edad avanzada.

Policiales 08/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

mujer abusada sj
Este caso, que conmocionó a la provincia de San Juan, tuvo novedades por estos días, cuando se confirmó que no habrá juicio abreviado por el delito contra la integridad sexual que derivó en dos embarazos a la víctima y un tercero que perdió por las golpizas que recibía.

Así lo confirmó el fiscal que lleva el caso, Daniel Galvani, que durante la semana pasada estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el abogado defensor del imputado, por una pena de 15 años para el hombre acusado de abusar a la mujer. Dicho acuerdo no se cerró porque la jueza de Cámara que interviene, Silvana Rosso de Balanza, había hecho uso de una licencia durante esa jornada. 

Ahora la Cámara Penal deberá fijar una fecha para el comienzo del juicio contra un sujeto que cometió toda clase de ultrajes contra su propia hija. Cabe recordar que si un acuerdo es rechazado, el caso pasa a juicio oral y Público. Además como estamos en pandemia el debate seguramente se realizará a distancia y habrá varias reservas por ser un delito de instancia privada. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email