Fundación de la Federación Mendocina de Futbol

La nueva institución regulará a las 8 ligas más importantes de la provincia, con la representación de más de 140 equipos locales. Presidirá Omar Sperdutti.

Deportes 06/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Federación Mendocina de Futbol, Omar Sperdutti, Pipo Alvarez
Federación Mendocina de Futbol, Omar Sperdutti, Pipo Alvarez

Con la presencia de los presidentes de las 8 Ligas de Mendoza se realizó el lanzamiento de la Federación Mendocina de Fútbol. Este hecho histórico fue una iniciativa del presidente de la Liga Mendocina, Omar
Sperdutti, quien contó con un gran apoyo de las demás instituciones.

La futura constitución de la Federación Mendocina de Fútbol traerá grandes beneficios a los clubes de Mendoza y busca el fortalecimiento de todas las Ligas que la componen. La Liga Mendocina, Rivadaviense, Sancarlina, Liga de Fútbol de Tunuyán, Tupungatina, Alvearense, Liga Independiente (Malargüe) y Sanrafaelina formarán parte de esta nueva institución.

Tras la reunión realizada en la sede de la Liga Mendocina, se decidió que la Federación Mendocina será presidida por Omar Sperdutti (Liga Mendocina) acompañado por José Pipo Álvarez (Liga Rivadaviense), Alberto Estrella (Liga de Tunuyán), Enrique González (Liga Sancarlina), Homero Di Berardino (Liga Alvearense), Manuel Ocaña (Liga Tupungatina), Diego  Martín (Liga Sanrafaelina) y Javier Asencio (Liga Independiente de Malargüe).

La Federación Mendocina de Fútbol tiene a su cargo: la conducción, promoción y coordinación deportiva de la actividad. Estas 8 Ligas de Mendoza representan a más de 140 clubes de la provincia.

“Es una alegría enorme porque por ahí uno no se da cuenta que algo bueno habré hecho en la vida para recibir este apoyo. Me gusta este tipo de desafíos. Nadie me obliga a nada y para mí es una satisfacción muy grande. Me siento capaz en esta etapa de mi vida de ejercer este cargo junto al resto de los presidentes de las ligas de Mendoza. Tanto nos cuesta ir en forma individual que ahora confío que con trabajo en conjunto vamos a conseguir más beneficios para el fútbol de la provincia”, djio Omar Sperdutti, presidente la Liga Mendocina y la
flamante Federación Mendocina.

“Hoy es un día importante para el fútbol de Mendoza porque todas las ligas que estamos enmarcadas en Mendoza logramos conformar una Federación. También estoy contento que Omar Sperdutti sea nuestro
presidente por su trayectoria y tiene un proyecto importante. Estamos comprometidos a trabajar junto con todas las Ligas de Mendoza”, aseguróJosé Pipo Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense y delegado de Cuyo
en el Consejo Federal de AFA.

“Por distintas razones el Valle de Uco tendrá la vicepresidencia que no es poco. Hay una mesa que se trabajará en conjunto. Vamos a tener muchos beneficios las Ligas del interior, siempre apoyados por el resto. Espero
estar a la altura para cumplir con el rol que me toca”, comentó AlbertoEstrella (Liga de Fútbol de Tunuyán).

Liga Mendocina, Subsidio

Institucional

 En la reunión lanzamiento de la Federación Mendocina de Fútbol de este sábado se presentó la nueva insignia que la representará. La misma luce ocho estrellas representativas a las ligas que la integran y detalles que representan a nuestra querida provincia de Mendoza.

Liga Mendocina, Arbitros, Tarjeta verdeLa Liga mendocina de fútbol saca la tarjeta verde

Subsidio

En la última reunión del H. Consejo Directivo del año hubo muy buenas noticias para todos los clubes de la Liga Mendocina.
Gracias a las gestiones realizadas desde la Liga Mendocina ante el Gobierno provincial, los clubes podrán solicitar un importante subsidio para invertir en infraestructura en sus estadios e instalaciones.

Se realizó un informe de gestión donde se enumeraron los innumerables logros conseguidos en este 2023 en fútbol masculino, femenino, futsal y en el cuerpo arbitral.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email