San Juan: No al recargo en compras con tarjeta

A través de inspecciones diarias en supermercados y almacenes, se busca garantizar que el precio de góndola coincida con el que se cobra en caja.

Sociedad 10/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

5070dab31745f9b86df5bae9181345a0_LFabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor de San Juan, explicó que actualmente se trabaja en concientizar a los comerciantes sobre el cumplimento de las leyes de protección al consumidor vigentes.

En este sentido, acorde a la Ley de Ética Comercial, destacó la importancia de "exhibir los precios de cada producto en góndola", para que las personas puedan comparar y realizar su compra de la forma más conveniente. Además, en relación con esta problemática, se busca garantizar que el precio de góndola coincida con el que se cobra en caja.

Inadmisibles recargos en tarjetas de créditos

También indicó que se detectaron recargos de hasta el 10% aplicados en compras con tarjeta en algunos comercios del territorio provincial. Al respecto, aclaró que "la Ley de Recarga Cero establece que no se pueden efectuar recargos sobre el precio en compras realizadas en un pago a través de tarjetas de crédito o débito".

Los consumidores realizan sus denuncias telefónicamente (264-4306408) o de forma presencial en la Dirección de Defensa al Consumidor. Cada caso se analiza en detalle y se contacta al comercio para informar sobre el reclamo. En muchos casos, el problema se resuelve en el momento, sin llegar a instancia de audiencia judicial. De acuerdo con Fabiana Carrizo, la gestión previa es muy efectiva y "hay una excelente predisposición por parte de los comerciantes para brindar una solución".

Hay que denunciar

Por último, la directora de Defensa al Consumidor, explicó que se busca fortalecer el diálogo con supermercados y almacenes para "trabajar en conjunto en beneficio de los consumidores".

El consumidor que desee realizar una denuncia debe concurrir de 8:00 a 12:00 hs a la Dirección de Defensa al Consumidor, ubicada en la planta baja (núcleo 5) del Centro Cívico de ciudad de San Juan. 

Te puede interesar
images (10)

Godoy Cruz fue protagonista en Valparatango

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 09/04/2024

El Ballet Municipal de Godoy Cruz sumó una nueva experiencia internacional a su historial. El elenco tuvo el privilegio de ser parte del cierre del festival que se desarrolló en Chile

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email