Últimas publicaciones

Leo Covarrubia ganador del Prólogo del Grand Prix

Comenzó una de las semanas más esperadas del ciclismo sanjuanino con el lanzamiento del Grand Prix competencia organizada por el Pedal Club Olimpia.

Deportes 22/01/2024 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Grand Prix 2024
Ciclismo, Grand Prix 2024

La competencia Elite dio comienzo con el prólogo. El Grand Prix reúne a 112 ciclista de 15 equipos en un pelotón que recorrerá a lo largo de 7 etapas los departamentos de San Juan Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito, Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Iglesia, Chimbas, Angaco y San Martín.

A partir de la victoria Leonardo Cobarrubia del SEP San Juan arranca la jornada de hoy con la malla líder, en lo que será la primera etapa de la carrera desde las 16:30 horas y que tendrá su llegada en calle Urquiza, a la altura del Estadio Aldo Cantoni.

En primer turno, este domingo se disputó la carrera inclusiva en el circuito establecido en el departamento Rivadavia, donde participaron más de 100 ciclistas en diversas categorías.

Ciclismo, Grand Prix, Leo Cobarrubia

El puntapié inicial de la carrera, fiscalizada por la Federación Ciclista Sanjuanina y auspiciada por el Gobierno provincial, representado por su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue un prólogo que contó con la participación de los 112 ciclistas inscritos.

Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del gobernador Marcelo Orrego, vicegobernador Fabián Martín, Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Silvia Fuentes, ministra de Educación, Juan Pablo Perea, ministro de Minería, el intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky, el secretario Pablo Tabachnik y demás funcionarios de la cartera de Deporte, entre otros.

La actividad deportiva comenzó a partir de las 21 horas. En primer lugar, la organización presentó ante el público, que asistió en muy buena cantidad, cada uno de los 15 equipos participantes de la competencia.

Al término de la presentación, los ciclistas comenzaron con el espectáculo. El total de competidores estuvo repartido en cuatro grupos o tandas de 28 ciclistas. Cada tanda realizó tres giros al circuito establecido y los seis primeros clasificaban a la gran final del prólogo.

El trazado de competencia tuvo como punto de largada y llegada la Avenida Libertador, frente a la Unión Vecinal del Barrio Camus. Los ciclistas recorrieron un total de 4 kilómetros. Dos rotondas fueron los puntos de referencia: Plaza El Milagro, frente al Hospital Marcial Quiroga, y la primera en el acceso camino al distrito Marquesado.

Los mejores posicionados en cada una de las cuatro tandas fueron los siguientes competidores. En orden del primero al sexto, en el primer grupo clasificó Mauricio Páez, Hernán Santillán, Leandro Velardez, Emiliano Contreras, Kevin Castro y Lisandro Bravo; en el segundo grupo, Nicolás Tivani – flamante refuerzo de Municipalidad de Pocito -, Darío Álvarez, Leonardo Cobarrubia, Marcos León Rodríguez, Daniel Díaz y Alan Ramírez; en el tercer grupo, Pedro González, Jacob Decar, Daniel Paco Lucero, Alejandro Durán, Tomás Contte y Diego Rojas; y en el cuarto y último grupo, Tomás Ruiz, Hugo Robles, Rubén Ramos, Ángel Oropel, Rodrigo Silva y Leonardo Rodríguez.

Estos fueron los 24 ciclistas que protagonizaron la gran final del prólogo del Grand Prix. Al mismo circuito de carrera, aquellos lo recorrieron en cuatro oportunidades. En todo momento mantuvieron la velocidad y los aficionados presentes, quienes aguardaban ansiosos por el final, disfrutaron del nivel observado.

Tras aproximadamente 16 kilómetros de final, en un tiempo de 20:17 m/s (promedio de 47.595 km/h), el más veloz en el sprint final fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia. El capitán del SEP San Juan aventajó a sus inmediatos perseguidores, quienes terminaron escoltándolo en el podio. Fue el caso de Kevin Castro, de Municipalidad de Rawson, y Hernán Santillán, de Fundación Saldaño – Team Jácamo.

Ciclismo, Grand Prix 2024Grand Prix Olimpia por la tradicional Vuelta a San Juan

Con la victoria del domingo por la noche en Rivadavia, Cobarrubia se convirtió en el primer líder de la clasificación general individual de este Grand Prix del PCO. Leonardo lucirá el maillot principal este lunes, 22 de enero, cuando se celebre la primera etapa de esta competencia.

El parcial, de 146 kilómetros, será uno de los más extensos de esta semana de carrera. La largada será a las 16:30 en el cruce de calles Mitre y Salta, Capital. El pelotón se dirigirá hasta Plaza 25 de Mayo, donde dará un giro completo, y por calle Mendoza marchará hacia el sur para recorrer, en este orden, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Chimbas y retornar a Capital. El punto de llegada será frente al estadio Aldo Cantoni, anexo al Parque de Mayo.

SI San Juan

foto de portada Adrian Carrizo San Juan 8.com 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email