La última vez que se corrió la Fórmula 1 en la Argentina

12 de Abril de 1998 - Por última vez hasta el presente se corrió en Buenos Aires el Gran Premio de la Republica Argentina de automovilismo de Formula 1.

Deportes12/04/2021Deportes CuyoNoticiasDeportes CuyoNoticias
Gran Premio de la República Argentina 1998
Gran Premio de la República Argentina 1998

En el Autodromo Oscar Alfredo Galvez el alemán Michael Schumacher, con Ferrari, logró la victoria postergando a Mikka Hakkinen (McLaren) y a Eddie Irving (Ferrari).

 El único argentino que corrió fue Esteban Tuero, que con un Minardi abandonó en la vuelta 63 en esta  carrera puntuable para el Campeonato Mundial de Formula 1. 

Michael Schumacher gana el GP de Fórmula 1 en Argentina 98

Curiosidades (de Automundo.com.ar)

Durante su visita a la Argentina, Michael Schumacher tuvo tiempo para el fútbol, su otra gran pasión. El piloto de Ferrari se entrenó con los juveniles de Racing y también con el seleccionado.

Compatriota

Esteban Tuero fue el único compatriota que corrió el GP. Su participación cortó una racha de 17 años sin presencia argentina en un GP local ya que la última vez había sucedido algo así fue en la edición de 1981 y por partida doble con Carlos Reutemann (Williams) y Ricardo Zunino (Tyrrell). Tuerito largó 20º y abandonó a pocas vueltas del final por un despiste. “Fue un error mío, aunque la pista también estaba complicándose con la lluvia que empezaba a caer. Pero estoy muy satisfecho con lo que hice, creo que la gente pudo irse contenta”, dijo Esteban.

En exhibición 

Aquellos que tuvieron la posibilidad de estar en los boxes del autódromo porteño pudieron apreciar la Mercedes 300 SLR con ruedas cubiertas con la que Juan Manuel Fangio corrió las Mille Miglia. El auto fue traído desde Alemania especialmente para ser exhibido en el GP argentino.

Rompió la racha 

La victoria de Schumacher rompió la racha de dos victorias consecutivas de Hakkinen, quien se había impuesto en la dos primera citas del certamen en Australia y Brasil. Ese fue el primero de los seis éxitos que logró Schumi ese año, aunque no pudo evitar la consagración del nórdico como campeón.

Autódromo de Bs As, Fórmula 1 en 1998

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email