

La ruta internacional a Chile está cortada por aludes
Periodista María Inés Aimale

Ultima Noticia: Quedó reestablecida el tránsito por la RN N°7 Producto de intensas lluvias, se produjeron 11 deslizamientos de lodo y aludes de dimensiones variables entre los kms. 1122 y 1139. Entre los túneles 2 y 10 se produjeron depósitos de sedimentos que obstaculizaron la calzada con alturas variables entre 0,5m. y 2m. de altura, con longitudes sobre calzada de entre 15 m. y 300 m.
Las fuertes tormentas de esta tarde en la cordillera mendocina provocaron aludes que obligaron a cortar el tránsito de la ruta internacional N°7 que une Argentina con Chile por el paso Cristo Redentor.
Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza y Vialidad Nacional trabajan en la zona entre Uspallata y Potrerillos donde se produjeron los aludes de piedra y barro para restablecer el tránsito, pero las tareas de despeje del camino se dificultan por la gran cantidad de material depositado sobre la ruta.
Los demás aludes se produjeron en los Kms 1.118, 1.120 y 1.125 pero son de menor magnitud y las autoridades esperan poder concluir con las tareas de limpieza de la ruta lo antes posible.


Mientras tanto en Uspallata gran cantidad de vehículos aguardan se restablezca el tránsito para llegar a Mendoza, desde las 14 horas están varados esperando sobre la ruta.

Hay tormentas importantes en la zona, tal como se había alertado para este jueves y viernes para toda la provincia.

También en la ruta 149, a la altura de Las Bóvedas en Uspallata el puente sufrió una rotura de importante tamaño causado por la tormenta.
Tormentas pronosticadas
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por tormentas para la provincia para este jueves y viernes. Los especialistas en meteorología anticiparon que podía llover en dos días casi todo lo que en promedio llueve en febrero y que no se descarta que algunas tormentas sean severas incluso con caída de granizo en algunos sectores.
La onda de calor más larga y extrema registrada en Mendoza era el preludio del que el alivio llegaría, pero acompañado de mucha humedad y las tormentas típicas de verano, lo que podría provocar complicaciones para e inconvenientes como los provocados la tarde de este jueves en alta montaña.





Sigue suspensión de clases en toda la provincia de Mendoza

Ola de Frío: sin clases presenciales en Mendoza este viernes


San Juan: Vialidad Nacional pide no transitar de noche algunas rutas

Clases suspendidas este jueves: consultá las zonas afectadas





Sigue suspensión de clases en toda la provincia de Mendoza












