San Luis hizo efectivo el pago del Incentivo Docente

Tomó esa decisión luego de que el Gobierno nacional dejó de enviar las transferencias a provincias por ese concepto y por el plus de conectividad

Sociedad 10/03/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

escuelas_sanluis1En la liquidación de sueldos docentes de enero, el Gobierno de San Luis comenzó a cubrir con fondos propios los $500 millones que dejó de enviar la Nación en concepto de Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y por el plus de conectividad, una medida que repitió este mes con los salarios de febrero.

San Luis deja de percibir por mes proximadamente $500 millones y que directamente impactaban en el recibo de sueldo de los docentes de gestión pública y privada.

Debido a que la suma representa aproximadamente el 8% del sueldo mensual de cada docente, (unos $30.000 por mes), el Gobierno provincial decidió hacerse cargo de sostener este pago, solventando con fondos propios las sumas que la Nación dejó de enviar sin ningún tipo de aviso o negociación.

Esto significa que las transferencias que San Luis esperaba para el presente ejercicio, que se proyectaban en $6 mil millones anuales, ahora de forma imprevista resulta necesario afrontar ese presupuesto con recursos propios por los meses de enero, febrero y marzo.

El pago se hizo efectivo también el pasado 7 de marzo a las escuelas de gestión privada, tal como se había comprometido el gobernador de San Luis Claudio Poggi.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email