San Juan: inspeccionan la gestión de residuos del Proyecto Josemaría

La cartera ambiental de la provincia inspeccionó el lugar, la maquinaria y la gestión de residuos peligrosos que realizan en sus diferentes actividades.

Política 16/04/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
ambiente josemaria inspeccion (2)
ambiente josemaria inspeccion (2)

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Evaluación e Impacto Ambiental realizó tareas de inspección en el Proyecto Josemaría un yacimiento de cobre, oro y plata, localizado en el extremo noroeste de la provincia de San Juan, en el departamento Iglesia.

La inspección estuvo encabezada por la directora de Evaluación e Impacto Ambiental Elisabeth Soria, quien junto a un equipo de inspectores llegó hasta el punto donde está emplazado el  Proyecto Josemaría.

El objetivo de esta actividad fue realizar diversas tareas, entre ellas, interiorizarse con las diferentes etapas del Proyecto e inspeccionar la gestión residuos peligrosos que se realiza en cada actividad, entre otras cosas se constató la maquinaria de perforación, reconocimiento del área, patio de residuos y gestión.

sanjuan_mineria_agroSan Juan apunta a la diversificación productiva

Como resultado de la inspección los representantes de la Secretaría emitieron un acta de constatación en la que se plasmó que todas las actividades se están desarrollando de acuerdo a los parámetros establecidos por la legislación ambiental vigente.

Una vez completado este paso de obtención de una constatación favorable y luego de cumplir con la etapa administrativa, la empresa encargada del proyecto podrá obtener el Certificado Ambiental, el cual implica que el desarrollo de estas tareas está controlado por la Secretaría en todos los procesos que desarrollan vinculados a residuos peligrosos, de acuerdo a la Ley Nacional N° 24.051.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email