Protesta ante decreto que afectaría a personas con discapacidad

En Mendoza y todo el país se realizó una masiva protesta ante el proyecto de decreto de Milei que desregula el nomenclador que rige aranceles y prestaciones

Sociedad 31/05/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-05-31 at 12.45.40Este miércoles se realizó una manifestaron en la Legislatura de Mendoza en reclamo ante el proyecto del Ejecutivo y Gerencia de Discapacidad Nacional que busca desregular las prestaciones a personas con discapacidad y que dejaría a muchas de ellas fuera del sistema.

Instituciones, prestadores y familias con hijos con discapacidad se congregaron en la peatonal de Mendoza frente al cuerpo legislativo y manifestaron la preocupación en que se está avanzando en un decreto para desregular el nomenclador nacional de las prestaciones que los dejaría desprotegidos.

Que no esté desregulado significa que tanto el gobierno Nacional a través de PAMI, el plan Incluir Salud y obras sociales tienen el mismo nomenclador es decir los mismos valores para prestaciones terapéuticas y educativas, si se desregula queda al libre albedrío de pagar cada obra social lo que quiera y eso implicaría una desigualdad enorme porque habría quienes no pueden acceder a las prestaciones.

WhatsApp Image 2024-05-31 at 14.54.08

Las asociaciones que luchan por los derechos de las personas con discapacidad señalan que el Gobierno Nacional está tratando de sacarse de encima el costo de estas prestaciones y por su lado habrá obras sociales que pagarán un poco más y otras menos y eso pone a las personas en una situación de desigualdad absoluta. 

Laura Tribiño de la Fundación Red de Madres con hijos con Discapacidad resume la situación a la que quedarían expuestas las personas con discapacidad de firmar el presidente Javier Milei el decreto que desregula el nomenclador del Sistema Unico de Prestaciones Básicas de Atención Integral:

Por su parte Gustavo Kreschmar, coordinador de AIEPEsA, Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos, señaló que "hoy puede acceder a la atención cualquier ciudadano, más allá de sus condiciones socioeconómicas. Con esta desregulación perderían derechos porque no todos tendrían el mismo acceso".

Te puede interesar
Adultos Mayores 6

Maipú agasajó a sus adultos mayores

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 02/05/2024

Quienes participan de las actividades recreativas que se desarrollan en los 20 espacios deportivos de la comuna, tuvieron una jornada de integración donde disfrutaron de juegos, sorteos y de un baile.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email