Continúan los trabajos para mejorar infraestructura de Ischigualasto

Desde hace unos meses, el Parque Provincial mantiene un ajustado calendario de trabajos de mantenimiento para llegar óptimo a las vacaciones de invierno.

Economía 11/06/2024 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

IschigualastoEl Parque provincial Ischigualasto es un destino muy importante en Argentina ya que es Patrimonio de la Humanidad. Recibe mensualmente a cientos de turistas que visitan este lugar emblemático y ver de cerca las cualidades del patrimonio geológico y paleontológico.

Una de las primeras medidas que se tomaron para iniciar el proceso de refacción fue un relevamiento de cartelería para conocer en qué condiciones se encontraban y así poder avanzar en nuevos diseños. De esta manera, se reemplazó la mayoría de los carteles que se encontraban en malas condiciones dentro del Parque y en la ruta de acceso que indican como ingresar al establecimiento. También se colocaron nuevos carteles que dan más información sobre los servicios que ofrece el parque.

Por otra parte, dentro del Parque Ischigualasto, se restauraron las figuras de los dinosaurios que se encuentran a lo largo del circuito. Las figuras son de aproximadamente 25 metros de largo y 6 metros de alto. Este trabajo se realizó con equipos del parque y el objetivo es mejorar la experiencia de los turistas que visitan los circuitos.

También se finalizó la pasarela del circuito del gusano y el mantenimiento del camino se hace cada 10 días aproximadamente ya que ingresan muchos vehículos con contingentes.
Con estos trabajos el Parque Provincial Ischigualasto se prepara para recibir a los turistas en los próximos fines de semana largo y en la temporada alta de vacaciones de Invierno.

cornejo francos 3La Nación retomará la obra pública en Mendoza

Circuito con Luna Llena

La caminata sobre las grisáceas areniscas claras, en compañía de la luz de la luna llena, provoca múltiples y novedosas sensaciones debido a su similitud con un espléndido paisaje lunar. Es un paseo exclusivo ya que es una experiencia donde solamente puede ser realizado en Ischigualasto.

Se realiza solamente cuatro noches por mes teniendo como parámetro el día de cambio de fase lunar, siendo posible hacerlo dos noches previas y la noche posterior al cambio de fase a luna llena.

Este circuito se realiza con reserva por whatsapp o llamando a los teléfonos 264 457 0879, 264 418 6119, 264 443 3397, o por mail a la cuenta [email protected]. Queda sujeta la realización del evento a las condiciones climáticas al momento de inicio del paseo. La duración es de dos horas y media aproximadamente.

Información del Circuito

Duración Aproximada: 2:30 hs.
Modalidad: Vehicular con trekking (dificultad media)
Apto para mayores de 10 años.
Personas con movilidad reducida y de la 3º edad consultar detalles del circuito.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email