
Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.


Las selecciones U15 y U18 concentran en La Punta para un campus de entrenamiento. Los entrenadores y los atletas destacaron la infraestructura deportiva.
Deportes25/08/2024
Deportes CuyoNoticias


El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Punta se transformó en el epicentro del tiro con arco argentino durante esta semana. Desde el lunes 19 hasta el viernes 23, atletas de las categorías U15 y U18, junto a entrenadores de diversas provincias como Neuquén, Entre Ríos, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Misiones, participan de un campus de tecnificación y entrenamiento intensivo.


Este encuentro busca perfeccionar las técnicas, fortalecer el físico y sobre todo, generar un espacio de intercambio de experiencias entre los participantes para elevar el nivel del tiro con arco a nivel nacional. “Venir a San Luis nos permite hacer más federal el deporte sin quitarle la importancia que tiene el próximo World Ranking, que se llevará a cabo en Puerto Iguazú, Misiones”, dijo Gabriel Martí, entrenador nacional a cargo de todas las categorías.

Paula Gergo, gerente operativa de selecciones de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco), también destacó la relevancia de este tipo de iniciativas: “La idea de estos campus es descubrir qué material humano y qué entrenadores tenemos para seguir formándolos y que se transformen en multiplicadores. San Luis tiene una infraestructura que no encontramos en otras provincias y al ser central, facilita estos encuentros en un deporte tan federal”.
Por su parte, Mauro De María, encargado del área técnica de Fatarco y entrenador en la modalidad de arco recurvo olímpico, remarcó: “Estos campus son esenciales para hacer un scouting de arqueros y entrenadores, unificamos ideas y conocemos a los chicos, sus expectativas, y empezamos a formarlos para que dentro de dos ciclos puedan ser los representantes nacionales”. Además, destacó la gran predisposición y nivel técnico de los atletas presentes.
Este tipo de concentraciones son fundamentales no solo para la detección de nuevos talentos, sino también para la consolidación de futuros deportistas de elite, posicionando a San Luis como un punto clave en el desarrollo del tiro con arco argentino.



Argentino, Guaymallén, Lujan, Fadep, Huracan, Gimnasia, Talleres y San Martin a los Play Off. El Boli de San José y el Cóndor de Russell en el Regional.

En Godoy Cruz y Luján de cuyo se disputó la tercera fecha donde Christian Moyano, representante del equipo Municipalidad de San Carlos, se consagró ganador.

Más de 2000 corredores participaron de la 4° edición de la Maratón Nocturna 2025, un evento deportivo con un recorrido emblemático por la capital mendocina.

El mendocino Berni Llaver el crédito local en el Autódromo General San Martín terminó 3ro (Honda Civic) terminó la temporada con 11 podios en 23 carreras.

La Subsecretaria de Deportes de la provincia de Mendoza se hizo presente en las instalaciones del club del parque General San Martín y en el Este.

Del 28 al 30 de noviembre, la provincia será sede de un torneo inclusivo internacional basquet adaptado en silla con equipos de Argentina, Chile y Bolivia.

Será el sábado 6 de diciembre en el Auditorio Ángel Bustelo donde la gran familia de este deporte se reunirá para distinguir a los destacados del año.

La tradicional carrera nocturna mendocina se realizará este sábado 29 de noviembre, con circuitos de 10K y 2K y otras actividades especiales más.



Los turistas argentinos podrán abonar sus compras a través de la aplicación Mercado Pago utilizando Pix, el sistema de pagos más popular de Brasil.

Las bodegas Tierra del Huarpe y Chirino representaron a San Juan en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), realizada el 24 y 25 de noviembre en Ámsterdam.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.

Un chofer de Cabify fue asaltado durante la madrugada y, gracias al GPS del vehículo, la Policía recuperó el rodado en Las Heras sin lesiones para la víctima.

La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.





