
San Juan y Mendoza, zona de control unificado de seguridad
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
A partir del 1 de junio 2025 horario de invierno del paso Cristo Redentor - 9 a 21 horas
El aumento será del 20%, prorrateado hasta fin de año. Se abonará el 6% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y finalmente un 4% en el mes de noviembre.
Política26/08/2024Durante el acto matutino de este lunes, el gobernador de San Luis Claudio Poggi informó que habrá un aumento en los sueldos de los empleados públicos, que se aplicará sobre todos los conceptos del recibo de sueldo.
El Mandatario Provincial remarcó que durante el fin de semana trabajó con todo el equipo de Hacienda para cristalizar ese tema. “Después del día 20 de cada mes analizamos el tema salarial de los empleados públicos provinciales y estoy en condiciones de anunciar un aumento salarial para los empleados públicos provinciales de un 20%.
Ese 20% se va a abonar un 6% el mes de agosto, que se pagará a fin de mes; el 5% en septiembre, el 5% en octubre y el 4% en noviembre. Esto es fruto de un gran plan de austeridad en el gasto público que estamos llevando adelante, a pesar de que los recursos en términos reales vienen cayendo”, dijo el Primer Mandatario.
En cuanto a los planes sociales, dijo que lo van a evaluar en los próximos días. “Seguramente se van a pagar hacia finales de la semana que viene, mientras los sueldos se pagan este viernes. En las próximas 48, 72 horas se va a evaluar el tema de los planes sociales”, agregó Poggi, quien dijo que el aumento “no es suma fija por única vez, es aumento salarial remunerativo”.
Refirió además que se trasladará el incremento a quienes trabajan en las escuelas privadas y autogestionadas; y que además se mantendrá por este mes el incentivo docente provincial. También destacó que el aumento es posible gracias al ordenamiento de las cuentas públicas y se realiza con un gran esfuerzo fiscal y tras un manejo responsable de los fondos de los contribuyentes desde que asumió la nueva gestión.
Y finalmente reflexionó sobre la austeridad que lleva adelante el Gobierno: “Significa eliminar los gastos improductivos, eliminar los sobreprecios, tapar los agujeritos de la corrupción. Era un colador la administración pública provincial. A partir de todo eso, tarde o temprano, el recurso que se iba comienza a estar a partir de un menor gasto público improductivo”.
Los gobernadores de Cuyo, Marcelo Orrego y Alfredo Cornejo, firmaron acuerdo para crear la Zona de Control Unificado dentro del Plan Regional de Seguridad
Diputados del interbloque Cambia San Juan piden informes para revisar el uso de fondos públicos con foco en obras, salud pública y juicios contra el Estado
La comuna entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, que impulsa finalice sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Esta temporada, la circulación entre San Juan y Chile superó ampliamente los registros previos, con un incremento de más del 100% en la cantidad de personas.
Se trata de salidas a campo que realiza el equipo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Son fundamentales para recolectar semillas y saberes ancestrales.
La iniciativa se extenderá hasta el 9 de junio y busca modernizar el sistema sin alterar la experiencia del usuario. Desde el 10, entrará en vigencia definitiva.
Alumnos de nivel primario y secundario de San Juan, podrán realizar actividades en los laboratorios los miércoles y viernes, en Las Heras y Alberdi, de Capital.
Primero habrá un período de prueba del nuevo sistema, más moderno y sustentable. Y a partir del 10 de junio entrará en vigencia definitiva.
Exitosa participación de las bodegas mendocinas en Interwine China 2025, una de las ferias internacionales más importantes del sector vitivinícola.
La segunda fecha será este fin de semana en el Parque Quebrada de Zonda, contando con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.
El siniestro ocurrió en la finca Olivaterra del departamento Sarmiento en la provincia de San Juan.
Bus Vitivinícola lanza un nuevo servicio que conecta el Gran Mendoza con Chachingo Fábrica para disfrutar el happy hour sin manejar.