Covid-19: AMProS solicita a Suarez regreso a Fase 1 por 30 días para Mendoza

A la grave crisis sanitaria se suma la falta de testeos y de vacunación.

Sociedad 30/04/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

popoloDebido al colapso y a la saturación de camas tanto en el área Clínica como en las Unidades de Terapia Intensiva de todos los efectores públicos y privados, la escasez de profesionales para atender la explosiva demanda de enfermos de COVID y otras patologías, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) solicita al gobernador de la Provincia Rodolfo Suárez, de manera urgente, el regreso a fase 1 por 30 días. A la grave crisis sanitaria se suma la falta de testeos y de vacunación.

“La crisis sanitaria ha llevado a que los profesionales se encuentren al borde de incurrir en una mala praxis con los riesgos que conlleva desde el punto de vista penal, civil y de su salud física y psíquica. Este cierre temporal estaría fundado en la necesidad de bajar la cantidad de enfermos para liberar camas y dar respuestas a la población”, sostuvo Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS.

“Emergentólogos pasean como mínimo cuatro horas deambulando con los pacientes en la ambulancia y Faro, que es el sistema de distribución de camas, no responde a los llamados”, enfatizó María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS.

Del Pópolo concluyó: “El sector privado también está trabajando al límite. La medicina prepaga, en vez de organizar un sistema que le permita atender al paciente de la mejor manera, lo dejan sin la cobertura necesaria”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email