
Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.
La provincia de Mendoza inicia las capacitaciones para profesores de Educación Física con el objetivo de implementar el Rugby Touch cpm respaldo institucional.
Deportes10/12/2024Se trata de una variante sin contacto que prioriza la seguridad, fomenta la inclusión y promueve valores como el respeto y el trabajo en equipo en los estudiantes. Se dio inicio a las capacitaciones para profesores de Educación Física de la Dirección General de Escuelas en Mendoza.
Este proyecto, impulsado por el Gobierno provincial en conjunto con la Unión de Rugby de Cuyo y la Asociación Civil Mendocina de Rugby Touch, marca un paso importante hacia la incorporación del Rugby Touch en las
instituciones educativas de la provincia.
En este sentido, Giancarlo Spinetta, una de las caras visibles de la Asociación de RT, tomó la palabra y analizó la movida: “El rugby touch tiene que quedar en claro que es inclusivo e integrador. Nuestro objetivo es además ampliar la comunidad de este deporte en Mendoza como así también en todos los aspectos de esta índole. Queremos generar sociedades más sanas y felices”, precisó.
Otro de los altos dirigentes que habló al respecto fue Emiliano Bascuñán, quien señaló: “La verdad que poder incluir un deporte como el rugby touch dentro de los Colegios es algo muy positivo, ya que este deporte no sólo requiere de destrezas físicas si no que en su naturaleza es totalmente inclusivo. Esto es chicas y chicos”, dijo.
Bascuñán, por su parte, agregó: “Otro punto determinante es que para su implementación se requiere de casi nada de elementos solamente una pelota y unos conos para delimitar. Lo que hace que se pueda jugar en cualquier lugar y momento”, culminó.
El Rugby Touch, conocido como rugby sin contacto, es una variante adaptada del rugby tradicional en la que el tackle es reemplazado por un toque suave con la mano. Esta modificación reduce el riesgo de lesiones, priorizando la seguridad de los jugadores. Además, fomenta la inclusión, permitiendo que estudiantes de diferentes edades y niveles de habilidad participen de manera equitativa.
La Subsecretaría de Deportes de Mendoza ha garantizado la entrega de material deportivo a las escuelas participantes, asegurando que la modalidad se implemente en condiciones óptimas. Este apoyo busca que los estudiantes experimenten el Rugby Touch de manera segura, promoviendo la actividad física en un entorno controlado.
El Rugby Touch no solo ofrece beneficios físicos, sino que también busca transmitir valores
esenciales como: Trabajo en equipo: promueve la colaboración y la unión entre los estudiantes.
Disciplina: enseña a respetar las reglas del juego y mantener el orden. Respeto: la interacción sin contacto fomenta relaciones basadas en el respeto mutuo. Un impacto positivo en la comunidad escolar
Este proyecto va más allá del deporte. Busca combatir el sedentarismo, mejorar la convivencia escolar y promover la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva. Su implementación refuerza el desarrollo integral de los estudiantes, impactando positivamente en la formación de hábitos saludables y en la construcción de valores que trascienden el ámbito escolar.
La introducción del Rugby Touch en las escuelas mendocinas se presenta como una herramienta innovadora para transformar la educación física, combinando deporte, seguridad e inclusión.
Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.
Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.
En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.
Con lluvia y nieve en la zona de Difunta Correa, cerró la sexta fecha del campeonato. El tiempo obligó a ir modificando el cronograma y recorridos
Cientos de runners de distintos puntos del país se dieron cita en el evento que ya forma parte del calendario anual de competencias de Mendoza
Venció al líder de su grupo Deportivo Madryn por 2 a 1, a pesar de la fuerte lluvia caida durante todo el dia en Mendoza, afortunadamente la cancha respondió.
Independiene Rivadavia le ganó al muy buen equipo de Argentinos Juniors 2 a 1, Centurión, el arquero azul fue figura y responsable de la victoria ante el Bicho.
La pupila de Pablo Chacón alcanzó el título superpluma al vencer por desclasificación a la jujeña Laura Carabajal. Coky Soto ganó por puntos en el semifondo.
Dictarán un taller con el objetivo de que los estudiantes puedan organizarse mejor, tener herramientas para lograr métodos de aprendizaje y resolver dudas rápidamente.
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
Con una inversión de $343 millones, la provincia de San Luis inicia obras en la Autopista de las Serranías Puntanas entre La Cumbre y Comandante Granville.
Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.
Un hombre rompió la ventanilla de un remis en Rawson y robó un celular. Fue atrapado por remiseros y condenado a dos meses de prisión efectiva.