El Móvil Más Salud de Acción y Prevención visita diferentes zonas de Las Heras

Se brindan atención primaria, certificación IMC, operativos especiales de desinfección e higiene urbana. El intendente Daniel Orozco recorrió uno de los barrios junto a la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal.

Sociedad 06/05/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras intensifica operativos Covid
Las Heras intensifica operativos Covid

l intendente Daniel Orozco estuvo junto a la ministra de Salud Ana María Nadal en el barrio Álvarez Condarco de El Resguardo, donde el Móvil de Acción y Prevención Covid-19 “Más Salud” de la Municipalidad de Las Heras brinda asistencia primaria, ayuda a mayores de 60 años para poder realizar la inscripción al turno de vacunación Covid-19, entrega de certificado IMC (Índice de Masa Corporal), evaluación social para entrega de Kit Covid y relevamiento social de los vecinos que se acercan. Además, en el lugar se despliegan operativos especiales de desinfección e higiene urbana.

Esta iniciativa de Las Heras busca llegar a todos los vecinos del departamento que por diversas razones no pueden movilizarse fuera de sus barrios o que no tienen acceso a los medios para inscribirse en la vacunación Covid, en especial mayor de 60 años. También se busca acercar al territorio atención primaria en salud y a enfermos crónicos, relevar contagiados positivos y entregar kit Covid.

En estos operativos si se encuentran personas con síntomas graves, se les realiza un hisopado y en caso de dar positivo, se los deriva a instituciones médicas. Por ello la importante colaboración del Ministerio de Salud de la provincia que facilitó a la comuna 254 test para poder realizarlos.

Las Heras, operativos Covid 3

“Agradecemos a la provincia, porque a través del Ministerio de Salud nos ayuda muchísimo, nos complementamos, la comunidad, la Municipalidad y la provincia, trabajando en conjunto en una población que está alejada de la zona de influencia donde se pueden realizar hisopados, donde se pueden hacer los índices de masa corporal y nos estamos acercando a los barrios, a las zonas periféricas del departamento a ver cómo está la situación. El vecino se siente así cuidado y con mayor toma de responsabilidad que es lo fundamental”.

En el recorrido el intendente Orozco y la ministra Nadal también visitaron juntos la plaza Marcos Burgos donde el Móvil de Salud ubicado allí brinda atención primaria y los certificados IMC para quienes deseen completar la inscripción de vacunación contra el Covid-19. Debido a la gran convocatoria que ha tenido el servicio de Las Heras, acuden al lugar diariamente un centenar de vecinos y personas del Gran Mendoza.

El operativo Más Salud Móvil de Acción y Prevención Covid-19 continúa este viernes 7, desde las 9, en Lisandro Moyano y Manuel A. Sáez de El Zapallar. La próxima semana, del 10 al 14, estará en Walmart El Challao (Regalado Olguín y Boulogne Sur Mer). Los vecinos podrán conocer los puntos que se visiten próximamente en las redes sociales de la Municipalidad o en www.lasheras.gob.ar.

Fotos Gentileza Prensa Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, operativo Covid 2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email