Internet es hoy en día, un servicio básico y esencial

Tecnología 17 de mayo de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
En el día mundial del Internet, analizamos este recurso que nos cambió la vida y que es, cada vez más, una necesidad básica en la sociedad tecnologizada.

Dia_Mundial_de_Internet_2020CuyoNoticias dialogó con el ingeniero Diego Casali, director de la Diplomatura Big Data & B. Analytics de Universidad Siglo 21, quien nos explicó acerca del rol de internet en la vida diaria, situación que se potenció en la pandemia, por la necesidad de Acceso a la Información y la vigencia de preocupaciones sobre la privacidad de las personas.  

"La verdad que hoy internet ya pasó a ser un servicio básico y realmente es un servicio que nos permite estar al alcance, tener a la mano, cualquier tipo de información y desde cualquier lugar del mundo nos podemos conectar con cualquier otro lugar del mundo. Realmente por eso hablamos de que la internet es uno de los servicios que da más inclusión, más posibilidades y ha democratizado el acceso a la información y en muchos casos se ha vuelto tan esencial, como otros servicios básicos, como tener agua, tener luz. Hoy un joven o no tan joven que no cuente con internet, realmente tiene muchas menos posibilidades... lo hemos visto con la pandemia. La educación, la virtualidad, los chicos que tenían acceso a internet han podido seguir vinculados, conectado, han podido seguir educándose, a diferencia de muchos que todavía tenemos en el país, sin acceso a este servicio esencial", explica Casali.

Respecto de la necesidad de estar conectados, el ingeniero en sistemas nos explica que "hoy internet nos da acceso a todo desde nuestras casas: acceso a la educación, acceso a la salud, algo que ha avanzado muchísimo por la pandemia, es la posibilidad de acceder a la salud de manera virtual o remota, el acceso al sistema bancario financiero, ya cada vez tenemos menos necesidad de recurrir físicamente a un banco" afirma Diego Casali.

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar