


Impulsan la investigación científica en San Juan
Periodistas CuyoNoticias

En una apuesta por consolidar el desarrollo científico y tecnológico en la provincia, autoridades del Gobierno de San Juan y de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se reunieron para coordinar políticas que impulsen la investigación científica en el ámbito universitario.


El encuentro, encabezado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, tuvo como eje central el diseño de estrategias que fomenten la investigación fundamental en las distintas facultades de la UNSJ. La jornada permitió intercambiar diagnósticos, experiencias y propuestas para alinear las políticas públicas provinciales con las dinámicas de investigación que se desarrollan en cada unidad académica.
Durante la reunión, se consensuaron criterios y se analizaron las necesidades específicas de cada facultad, con el compromiso de incorporarlas en futuras iniciativas científicas y tecnológicas. Este tipo de instancias fortalece la articulación entre el gobierno provincial y la universidad pública, afianzando una visión compartida para potenciar el ecosistema de conocimiento local.


Participaron del encuentro el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Germán Von Euw; el director de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Federico Ramos; y el secretario de Ciencia y Técnica de la UNSJ, Dr. Pablo Diez.
También estuvieron presentes los secretarios de Investigación de cada unidad académica: Mgter. Arq. Amelia Scognamillo (FADU), Dr. Ernesto Torres (FFHA), Dra. Hilda Mabel Guevara (FSOC), Dr. Martín Rotis (FCEFN), Lic. Marcelo Chancay (EUCS), y Mgter. Raúl Navas (FI). Además, participó el Dr. Flavio Roberti, del Instituto de Automática (INAUT).
Con estas acciones, San Juan reafirma su compromiso con la producción de conocimiento científico, posicionando a la universidad pública como un pilar clave en el desarrollo sostenible de la provincia Cuyana.





San Juan financiará playones deportivos con fideicomisos mineros





Tres científicos argentinos premiados por sus aportes en química













