
Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.

Delfina y Mateo integran la nómina nacional que representa Argentina en el Mundial de Ciclismo. La competencia inicia este domingo en Ruanda, África
Deportes19/09/2025
Periodistas CuyoNoticias

Los ciclistas sanjuaninos, Delfina Dibella y Mateo Kalejman, integrarán la nómina nacional en la Copa del Mundo que empezará este domingo 21 de septiembre en Kigali, capital de Ruanda en África, sede del Mundial de Ciclismo de Ruta 2025 a disputarse entre el 21 y 28 de septiembre.


La ciudad africana acogerá por primera vez los Campeonatos del Mundo de ciclismo de carretera, marcando un hito histórico para Africa tras imponerse a la candidatura de Tánger.
La prueba elite masculina se disputará el domingo 28 sobre un exigente recorrido de 267,5 km con 5.475 metros de desnivel, superando incluso los números de Zúrich. El trazado incluye dos circuitos con ascensos emblemáticos como el Muro de Kigali (400 m al 11%) y el Monte Kigali (5,9 km al 6,9%), lo que convierte esta edición en un verdadero reto para los escaladores.
La meta y salida estará en la capital del país y entre ellas un primer circuito de 15,100 metros (135 kilómetros) que se recorrerá en nueve ocasiones. La subida del Kigali Golf (800 metros al 8,1%) y Kimihurura (1,3 km al 6,3%) serán sus dificultades.
Delfina Dibella Latorre de 19 años y Mateo Kalejman Quiroga de 21 años, fueron citados por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta para formar parte del seleccionado argentino de ciclismo en ruta. El equipo nacional estará presente en la 50° Copa Mundial 2025, que se disputará desde el domingo 21 al domingo 28 de septiembre en Kigali, Ruanda, África.
Dibella hará su estreno mundialista en la categoría Sub 23. Ya que en el Mundial 2024 en Zúrich, Suiza, corrió en Junior. Según lo estipulado, la sanjuanina competirá en la contrarreloj individual (CRI) y también en pelotón. Por su lado, Kalejman –vigente campeón panamericano en la especialidad- irá por todo en la contrarreloj individual entre los Sub 23.
Lunes 22 septiembre
05:35 a 07:45 horas: contrarreloj individual femenina Sub 23 (23 KM) para Delfina Dibella.
08:35 a 11:30 horas: contrarreloj individual masculina Sub 23 (31 KM) para Mateo Kalejman.
Jueves 25 septiembre
08:05 a 11:30 horas: etapa en pelotón femenina Sub 23 (119 KM) para Delfina Dibella.
Los horarios consignados en esta publicación son los correspondientes a Argentina. Ruanda está 5 horas por delante de nuestro país.
Del seleccionado nacional, dirigido por el entrenador Omar Contreras, que en esta ocasión sólo será integrado por tres ciclistas también está Santiago Agüero. El ciclista de categoría Junior hará la etapa en pelotón (119 KM) el viernes 26 entre las 03 y 06:15 horas de Argentina.



Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.

El equipo de Mendoza Rugby Touch tuvo una destacado labor en el vecino país, acelera su camino internacional rumbo al Mundial 2027 y planea fuertes objetivos.

La competencia de ciclismo en ruta para Libres y Máster se celebrará desde el viernes 19 al domingo 21 de diciembre en el departamento norteño sanjuanino.

Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur



Cerca de 500 mujeres accedieron al estudio durante la jornada y otras 500 recibieron turnos para las próximas semanas en hospitales y centros de salud de San Juan.

El Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento estatal puede exigir pagos para inscribir o mantener a estudiantes en el sistema educativo.

Una propuesta musical abierta al público reuniendo a destacados coros y músicos en un encuentro con villancicos navideños. Será a las 10:30 horas

Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.





