Llega a Mendoza el primer Festival de Montaña

Destinado a todos los amantes de los deportes de montaña, el evento tendrá actividades al aire libre, clínicas de Bicicleta y Slackline, y como broche de oro, cine al aire libre con una seleccion de películas temáticas.

Sociedad 13/10/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Festival de Montaña 23 Rios 3Por primera vez en Mendoza se presenta el 23 Ríos Mountain Festival, con 23 Rios Craft Beer como sede del evento donde los deportes de montaña serán protagonistas, no solo en pantalla sino con demostraciones en vivo y testimonios en primera persona.

Un plan ideal para conocer las disciplinas en profundidad, de la mano de expertos en la materia y cerrar la jornada con excelentes películas, mayormente de realizadores Argentinos.

El evento se llevará a cabo los días miércoles 20 y jueves 21 de octubre, en 23 Rios Craf Beer, Acceso Sur - Lateral Este 5269, Mendoza. Las entradas se consiguen en www.entradaweb.com.ar 

En esta primera edición lo más destacado será la presencia y el testimonio de protagonistas y realizadores de la mayoría de los films.  Al término de algunas de las películas los asistentes podrán escuchar de primera mano sensaciones y opiniones de lo visto en pantalla y dar lugar al público para que pueda hacer preguntas al respecto.

Los participantes de las charlas que han confirmado presencia son: Luciando Badino, guía de montaña de Mendoza y protagonista en Lhotse tierra de ochomilistas, Nacho Elorza, reconocido escalador y protagonistas de “El viaje de Cristal”, Paula Celos, guía de montaña de las Cholitas escaladoras y Jorge Crescitelli, realizador de Solitario a la Montaña Blanca.

Entre las películas que serán parte de esta primera edición se destacan “Cholitas”, un film de Pablo Iraburu y Jaime Murciego, donde cinco mujeres bolivianas se proponen escalar el cerro Aconcagua, la montaña más alta de América, como símbolo de liberación y empoderamiento femenino, pero además para sentirse libres, felices y vivas.

El otro corto que tendrá su estreno de manera presencial será “Solitario a la Montaña Blanca”, un film homenaje a Mariano Galvan que fue filmado íntegramente por Mariano en 2016 y editado recién en 2020, en una cinta que registra las aventuras de uno de los mejores montañistas de Argentina.  

Convocatoria de voluntarios
Los organizadores del Festival, han lanzado una convocatoria para participar como voluntario/a ambiental en el evento 23 Ríos Mountain Film Festival. Atentos al impacto que todo evento produce sobre el medio ambiente; se consumen recursos (como agua y energía), se generan desechos y emisiones de gases de efecto invernadero. Todo esto contribuye al cambio global y a un modo de vida insostenible, que estamos acostumbrados a tolerar.

Desde 23 Ríos somos conscientes de que es hora de hacer el cambio. Cada paso que damos debería llevarnos hacia una sociedad más equitativa, más sostenible y más transparente. Y lo primero, es conocer, medir, saber cuál es el impacto de nuestras acciones, para poder hacer algo al respecto. Las actividades a realizar abordan dos grandes temáticas; conocer las emisiones de dióxido de carbono asociadas al evento y gestionar los residuos sólidos urbanos (RSU). Para esto, es la convocatoria de voluntarios y voluntarias.
Se entregarán certificados con la carga horaria y los interesados en inscribirse en el programa pueden registrarse en el siguiente link:
https://forms.gle/eD2oj36RK3XZHdDm6



Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email