Finca Flichman celebra su 111 aniversario de trayectoria mundial

La bodega lanza al mundo sus vinos en el mercado de alta gama, con el blend de partida limitada “Finca Flichman aniversario 111, con uvas 100% de Barrancas, en Maipú. Además, abre su casa al turismo.

Economía 09/12/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
FF._EQUIPO_DSC1037
FF._EQUIPO_DSC1037

Finca Flichman sostiene su filosofía vitivinícola en la tradición y el posicionamiento internacional de marcas con foco en el segmento de vinos alta calidad con productos que hicieron historia como Caballero de la Cepa y Dedicado

Esta bodega maipucina es sinónimo de calidad, consistencia, terroir y vanguardia. Actualmente Bodega Flichman es una bodega abocada a la elaboración de productos de alta gama. Sus vinos son un sello de confianza y la marca un símbolo argentino de reconocimiento internacional.

Desde los inicios la visión de negocio tuvo foco en el largo plazo, una perspectiva que mantiene vigente a través de las nuevas generaciones del Grupo portugués SOGRAPE a la que pertenece. 

Esta casa de vinos celebra con orgullo un aniversario de tres idénticos dígitos, 111 años de una historia que comenzó a fines del siglo XIX, con las plantaciones de las primeras viñas en la zona de Barrancas, Maipú, Mendoza, donde se emplaza la bodega fundada en 1910 por la familia Flichman, desarrolladores de la vitivinicultura de la región donde fue pionera.

Fernando Da Cunha Guedes, presidente del Grupo viajó especialmente a la Argentina desde Portugal para celebrar con el equipo local y respaldar la consolidación del negocio en el mercado local y las novedades que la bodega prepara. 

“Durante este nuevo ciclo de Finca Flichman, en la evolución de su negocio, impacta la calidad de las propuestas de vinos y su trazabilidad por el privilegio de poseer viñas propias; lo que permite posicionarse para la conquista de un mercado de nicho local e internacional”, dice Diego Levy, CEO de la bodega.  “El nombre de la bodega a partir de esta nueva etapa, pasará a ser protagonista de sus vinos iconos”, adelanta. 

De esta manera, la bodega vuelve a poner foco en Argentina, en reconquistar a los consumidores y a elaborar la variedad Syrah que la hizo famosa en diferentes estilos y líneas del portafolio. ”Durante mucho tiempo el enfoque de la bodega estuvo en los mercados internacionales. Hoy es tiempo de volver a casa, atendiendo el mercado interno, recuperando el lugar en el canal on premise y haciendo un trabajo de comunicación y marca”, destaca Diego Levy.

Dentro de las novedades, la bodega trae el lanzamiento de nuevas marcas y rediseño de su estructura de portafolio manteniendo sus vinos que hacen historia, Caballero de la Cepa, Dedicado, Paisajes y Misterio como línea más joven e innovadora.

Para los festejos, la bodega elaboró especialmente un blend de partida limitada, son solo 9.600 botellas, que conmemora el Aniversario de Finca Flichman y que fue elaborado con uvas insignias de Barrancas, primera zona de Mendoza: 30% Syrah, 30% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 5% Ancellota y 5% Petit Verdot,  provenientes de viñedos propiedad de la bodega.   “Tuvo una guarda de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y segundo uso seguidos de 8 meses en botella”, cuenta su hacedor, el enólogo Rogelio Rabino.  

“Decidimos hacer este vino conmemorativo honrando nuestro legado y la visión de su fundador que tuvo sobre Barrancas”, describe Rogelio. “Es un vino con carácter, elegancia y profunda complejidad”

Entre las primicias, anuncia también, la apertura de las puertas de la bodega al turismo con la posibilidad de recorrer sus instalaciones y su cava centenaria, la más grande e histórica de Argentina, con vinos que datan de 1947.

La bodega se preserva original de aquella época, restaurada, ampliada y dotada de la más alta tecnología del mundo. Está rodeada por sus propios viñedos, una confortable casona de campo para albergar huéspedes y extensos jardines de rosas. Posee 400 hectáreas de viñedos propios de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay que se extienden en dos regiones de Mendoza, Barrancas, a 700 msnm y Tupungato, en el Valle de Uco, a 1.100 msnm donde lleva a cabo exhaustivos estudios de suelo.

“Los 111 años de FINCA FLICHMAN, fue el motivo para reencontrarnos con el cariño de amigos de siempre, abrazos, brindis y la comunión de nuestra historia, dándole sentido a los momentos sociales, al festejo, a la celebración. Honrar el momento y las emociones”, comenta Fernando Da Cunha Guedes, Presidente el Grupo Sogrape, quien está vinculado afectivamente a la Argentina.  
 
La filosofía de trabajo de esta industria solo admite calidad y sustentabilidad con espíritu de actuar y transformar. Su compromiso hacia el cuidado y conservación del medio ambiente, a fin de proteger los recursos esta avalado con prácticas desarrolladas bajo estrictos protocolos de certificación de sustentabilidad y normas de calidad mundiales, perfeccionando su competitividad y valor agregado a sus vinos. Y el culto a la amistad, enfatizando que, “primero somos amigos y luego hacemos negocios”, dice el portugués Fernando Da Cunha Guedes. 

FINCA FLICHMAN Aniversario 111, Cosecha 2020
Producción 9.600 botellas 
PRECIO: ARG.$ 2.000.- 
  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email