
Calzados Salamone cumple años y abre locales en San Martín y Tunuyán
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
El ministro Julián Domínguez recibió a representantes del sector vitivinícola para analizar las diversas problemáticas y acciones que enfrentarán este año.
Economía22/02/2022De la reunión con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, participaron Bodegas de Argentina, la Cámara Nacional de la Industria Vitivinícola. y también Jorge Solmi, Secretario de relaciones Institucionales, Luis Contingiani, Secretario de Alimentos; Martín Hinojosa, Presidente del INV, Claudia Quini Gerente de Fiscalización del INV y Luis Sentinelli, Gerente de Relaciones institucionales del INV.
Durante el encuentro se plantearon diferentes problemáticas de la vitivinicultura. La entidad presentó un informe del sector elaborado por su Centro de Estudios Económicos, en torno al cual, se intercambiaron opiniones de la evolución de ventas tanto en el mercado interno como en el externo, retenciones, acuerdos bilaterales, abastecimiento de insumos y situación de financiamiento para bodegas y productores.
También en el ámbito internacional, los empresarios interiorizaron al ministro respecto de la situación de la IG Patagonia y los alcances de su utilización. En éste sentido Domínguez convocó a trabajar de inmediato en forma conjunta con otras instituciones del Gobierno Nacional. Esto se deprende de una situación que plantearon productores patagónicos acerca de un intento de apropiarse de la marca Patagonia por parte de una bodega chilena.
Se intercambiaron además opiniones respecto de la representatividad y situación institucional de la vitivinicultura.
Entre los asistentes al encuentro también estuvieron presentes; Patricia Ortíz, Bodegas Tapiz/Presidente de Bodegas de Argentina; Francisco Do Pico, Grupo Peñaflor/Vicepresidente Bodegas de Argentina; Fernando Sanchis, Finca La Celia- Bodega Grafigna; Ignacio Squassini; Bodega Dante Robino; Rafael Calderón, Bodegas Bianchi; Guillermo Barzi, Bodega Humberto Canale; Juan Schamber, Grupo Peñaflor, Matthieu Naef, Grupo Colomé, Milton Kuret, Bodegas de Argentina.
La empresa familiar suma 10 locales comerciales en diferentes puntos de la provincia y reafirma sus valores de cercanía, innovación y compromiso con la comunidad.
Ubicado en Almirante Brown y Viamonte, de Luján de Cuyo, tiene 26 locales abiertos y continúa creciendo, consolidándose como uno de los mercados más completos de Mendoza.
La aerolínea de bandera anuncia el lanzamiento de su nueva ruta a Aruba, con vuelos directos desde Mendoza y tambien desde Buenos Aires y Córdoba.
La Red Edificar anunció los finalistas de la XI edición de los premios Edificar. La obra del estudio mendocino Michino nominada en categoría Arquitectura de interior
La capacitación municipal fortaleció perfiles laborales y promueve el desarrollo sostenible en el departamento. Recibieron su diploma 30 vecinos godoycruceños.
En Mendoza, los estudiantes de la Facultad Don Bosco de Enología celebraron los 60 años de la primera facultad de enología de Latinoamérica lanzando dos vinos creados íntegramente por ellos.
El 20% de los productos sensibles a la temperatura se deterioran durante el transporte al interrumpir la cadena de frío. Por eso con la inteligencia artifical apuestan al comportamiento predictivo.
El Concurso Nacional de Vinos “Cata San Juan 2025” reúne a bodegas de todo el país y consolida a la provincia como epicentro de la vitivinicultura.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Centro Empleados de Comercio modernizó su complejo de El Bermejo y obtuvo seis hectáreas en comodato en Maipú para construir un nuevo camping gremial.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.