Bodegas de Argentina se reunió con el Ministro de Agricultura de la Nación

El ministro Julián Domínguez recibió a representantes del sector vitivinícola para analizar las diversas problemáticas y acciones que enfrentarán este año.

Economía 22/02/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

reunion dominguezDe la reunión con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez,  participaron Bodegas de Argentina, la Cámara Nacional de la Industria Vitivinícola. y también Jorge Solmi, Secretario de relaciones Institucionales, Luis Contingiani, Secretario de Alimentos; Martín Hinojosa, Presidente del INV, Claudia Quini Gerente de Fiscalización del INV y Luis Sentinelli, Gerente de Relaciones institucionales del INV. 

Durante el encuentro se plantearon diferentes problemáticas de la vitivinicultura. La entidad presentó un informe del sector elaborado por su Centro de Estudios Económicos, en torno al cual, se intercambiaron opiniones de la evolución de ventas tanto en el mercado interno como en el externo, retenciones, acuerdos bilaterales, abastecimiento de insumos y situación de financiamiento para bodegas y productores. 

También en el ámbito internacional, los empresarios interiorizaron al ministro respecto de la situación de la IG Patagonia y los alcances de su utilización. En éste sentido Domínguez convocó a trabajar de inmediato en forma conjunta con otras instituciones del Gobierno Nacional. Esto se deprende de una situación que plantearon productores patagónicos acerca de un intento de apropiarse de la marca Patagonia por parte de una bodega chilena.

Se intercambiaron además opiniones respecto de la representatividad y situación institucional de la vitivinicultura.

 Entre los asistentes al encuentro también estuvieron presentes; Patricia Ortíz, Bodegas Tapiz/Presidente de Bodegas de Argentina; Francisco Do Pico, Grupo Peñaflor/Vicepresidente Bodegas de Argentina; Fernando Sanchis, Finca La Celia- Bodega Grafigna; Ignacio Squassini; Bodega Dante Robino; Rafael Calderón, Bodegas Bianchi; Guillermo Barzi, Bodega Humberto Canale; Juan Schamber, Grupo Peñaflor, Matthieu Naef, Grupo Colomé, Milton Kuret, Bodegas de Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email