Sacachispas terminó con el invicto de la Lepra

En Villa Soldatti perdió Independiente Rivadavia por primera vez en el año. Los Azules buscarán recuperarse el martes que viene en Mendoza ante Instituto.

Deportes 17/03/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ascenso, Sacachispas 3- Independiente Rivadavia 1, primera victoria lila
Ascenso, Sacachispas 3- Independiente Rivadavia 1, primera victoria lila

Mientras Sacachispas estaba huérfano de victorias en el presente torneo, apenas un empate y también en Villa Soldatti frente a Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia ostentaba la calidad de invicto y sin goles en contra en los ultimos cuatro partidos incluyendo el partido por la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima, el tercer mendocino de la categoría.

Pero así como nadie muere en las vísperas, tampoco los partidos se ganan antes de jugarlos, en los papeles el conjunto Lila parecía un rival accesible para los Azules en los papeles, pero cada partido tiene su historia y la piñata fue para el equipo benjamín de la Primera Nacional.

Antes del cuarto de hora el local ya estaba en ventaja, todo mérito de Alan Sombra, impresionante corrida y disparo que aunque rozó en el defensor Perales el árbitro le dio a él la conquista.

El mismo jugador esta vez fue el asistidor -ya en el segundo tiempo- para que Obregón elevara la cuenta para el dueño de casa.

Ya era goleada y con lujos, taco y caño de Sombra la figura de la cancha para que Giacomini pusiera las cosas 3 a 0.

Apenas para decorar el resultado Valentín Perales marcó el descuento azul, pero quedaban 8 minutos de juego y la historia estaba sentenciada.

Sintesis:

Sacachispas: 3

 Gabriel Atamañuk; Adrián Martínez, David Ledesma, Rodrigo Iván Díaz, Pier Martínez Grance; Gastón Pinedo, Federico Marín, Brandon Obregón, Sebastián Carruega; Erik Bodencer y Alan Sombra. DT: Leonardo Lemos./ Cambios: Robertino Giacomini por Bondencer y Gonzalo Errecalde por Obregon,  Iván Becker por Pinedo y Diego Castañeda por Sombra; Diego Molina Fariña por Federico Marín.

Independiente Rivadavia:  1

Leandro Finochietto; Jorge Zules Caicedo, Valentín Perales y Juan Pablo Freytes; Lucas Algozino, Gustavo Turraca, Hernán Ruben y Lucas Ambrogio; Pablo Palacio, Matías Quiroga y Ezequiel Vidal. DT: Gabriel Gómez./ Cambios: Franco Coronel por Algozino, Francisco Galván por Quiroga, Fernando Luna por Vidal y Agustín Verdugo por Palacio.

Goles: PT: 14' Sombra: (S)/  ST: 16: Obregón (S), 35: Giacomini (S), 37: Perales (IR).

Arbitro: Mario Ejarque 

Estadio: Roberto "Beto" Larrosa

Los goles del partido 

https://www.youtube.com/watch?v=ht-tiApv4Yo

Ascenso, martes 22, Independiente vs Instituto

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email