Maipú mereció al menos el empate en Tucumán

Le jugó de igual a San Martín de Tucumán en la Ciudadela, tuvo sus chances con el partido empatado y cuando estaba perdiendo. No se dio, pero lo intentó.

Deportes 28/03/2022 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ascenso, S. Martín T. 1- Dep. Maipú 0
Ascenso, S. Martín T. 1- Dep. Maipú 0

No es la primera vez que le pasa a Maipú, genera, le juega de igual a igual al rival pero no logra cristalizar el resultado a favor, esta noche en Tucumán de ninguna manera mereció volver a Mendoza con las manos vacías, pero goles son amores y perdió en una jornada tremendamente negativa para los mendocinos, tambien perdieron Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima y en el Federal A, Huracán Las Heras.

Para colmo de males, el único gol del partido dejó dudas por la posición del autor de la conquista, sobre llovido, mojado.

Maipú intentará recuperar el terreno perdido cuando reciba en la próxima fecha a Defensores de Belgrano, en tanto la dirigencia cruzada está muy atenta esperando el fallo por la suspensión del partido ante Tristán Suárez.

A propósito del suspendido partido el club emitió el siguiente comunicado: 

Deportivo Maipú viene trabajando hace muchos años para llegar al presente que está viviendo, disputando la segunda categoría del fútbol profesional argentino. Esto es el resultado del gran esfuerzo que vienen haciendo de manera continuada y mancomunada los socios del club, trabajadores, deportistas, cuerpos técnicos y dirigentes.

Como pilar de nuestra gestión y aprovechando el reciente ascenso a la Primera Nacional nos hemos propuesto a su vez el regreso de las familias cruzadas a la Fortaleza, como acrecentar nuestra masa societaria y acercar al maipucino a nuestra institución. Lamentablemente hechos como el incidente que aconteciera el día en el partido disputado contra Tristán Suárez atentan contra estos objetivos que nos hemos planteado.

Frente a ello queremos en primer lugar remarcar que repudiamos enfáticamente lo sucedido y nos solidarizamos con el club visitante y su arquero. Ante el hecho, hemos intentado brindar todas las atenciones y acompañamiento posible hasta que se retiraron de la Provincia.

En segundo lugar, la comisión directiva ha decidido llevar adelante las siguientes medidas:

Habiendo colaborado con la policía para la identificación del agresor nos encontramos a la espera del informe policial. Por ello una vez identificado el individuo que arrojara, según nos manifestaran, un cartón de una bengala apagada al arquero visitante; se le notificará la prohibición de ingresar a las instalaciones del club (incluido el estadio) DE POR VIDA como a su vez (y en caso de serlo) será desasociado sin posibilidad de reincorporarse.

A la espera de la resolución de AFA, hasta el último partido oficial de 2022 se ha decidido disputar los partidos en calidad de local pudiendo asistir al estadio únicamente socios previamente identificados con la cuota al día.

Consideramos estas medidas como necesarias para evitar futuros incidentes y poder llevar adelante los objetivos trazados por la institución.

Síntesis:

San Martín de Tucumán: 1

Darío Sand; Ulises Abreliano, Hernán Lópes, Fernando González y Lucas Diarte; Federico Jourdan, Rodrigo Herrera, Valentín Larralde y Alberto Facundo Costa; Diego Sosa y Juan Bautista Miritello. DT: Pablo De Muner./ Cambios: Hernán Pellerano por Abreliano,  Tomás Escalante por Costa, Milton Céliz por Sosa.

Deportivo Maipú: 0

Juan Pablo Cozzani; Franco Rebussone, Lucas Faggioli, Alejandro Cabral y Guillermo Ferracuti; Santiago González, Fausto Montero, Leonel Pierce y Nicolás del Priore; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Juan Manuel Sara./ Cambios: Bruno Nasta por Montero y Luciano Ortega por Veliez, Damián De Hoyos por Castelli, Marcelo Eggel por Rebussone. 

Goles: PT:  44: Miritello (SMT).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: La Ciudadela 

Primera Nacional, San Martin de Tucumán 1- Maipú 0

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email