
Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.
La Justicia encontró en su teléfono las pruebas de la extorsión de la que era víctima.
Policiales01/06/2022El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando efectivos policiales buscaban a un joven de Buena Esperanza que se había ido de su hogar, y lo encontraron en momentos en que se rociaba con nafta y se prendía fuego.
Pudo conocerse que el joven, Derly González, venía siendo extorsionado tiempo atrás, tras haber entablado una relación con una joven que luego se enteraría era menor de edad.
Según comentó la fiscal de Abordaje, Daniela Torres, en la maniobra habrían aparecido varios personajes: el supuesto padre de la menor, un comisario, luego un efectivo de Gendarmería, un abogado, los cuales a través de diferentes mensajes lo habrían amenazado con denunciarlo por intento de abuso de menores, dado que tenía en su celular, supuestamente, fotografías de su “conquista” desnuda.
Una versión de los vecinos a Apuntes de San Luis dio cuenta que en horas de la noche del lunes familiares de González se comunicaron con la Comisaría de Buena Esperanza, para pedir que intervinieran, tras advertir que el joven se había ido del hogar con una soga, temiendo que pudiera tomar la decisión de ahorcarse. Fue así como al llegar los efectivos lo encontraron intentando quitarse la vida colgándose de un árbol.
Tras evitar la fatal determinación, lo habrían conducido a su casa nuevamente. Lo que cuestionan en Buena Esperanza es que la policía no haya dado intervención a la justicia, para que gestionara algún tipo de contención psicológica.
Lo cierto es que aproximadamente a las 4 de la mañana del martes, cuando todos dormían, Derly salió al patio de su casa, se roció con nafta (incluso dicen que bebió el combustible), y luego se prendió fuego. A pesar de la intervención de algunos vecinos y de la policía que concurrió nuevamente al domicilio, nada pudieron hacer para evitar su lamentable deceso.
Se trataría de un claro caso de ciber-extorsión, consistente en montar una maniobra a través de las redes sociales, provocando un acercamiento con personas dispuestas a relacionarse, con las que se intercambian diálogos subidos de tono y fotografías. A los pocos días entra en escena el progenitor amenazando con denunciarlo a la justicia y luego otros “auxiliares” como un policía e incluso un abogado, que notifica a la víctima que lo va a querellar por el delito de grooming.
Por lo que se encontró en el celular del joven, éste se encontraba absolutamente presionado y temiendo ser detenido, tomó la trágica determinación de quitarse la vida.
Fuente: Apuntes de San Luis
Estaba estacionada en la vía pública desde hace varios días en el departamento 9 de Julio, sin patente con pedido de secuestro por una denuncia de robo.
Cuatro personas fueron hospitalizadas tras inhalar monóxido, un enemigo silencioso. Recomendaciones para evitar este gas mortal y traicionero.
Efectivos de la sección ciclista del Comando Radioeléctrico llevaron a cabo un procedimiento durante la madrugada de este martes. Fueron demorados un joven de 18 años y un adolescente de 17.
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Miguel Ángel Albornoz, conocido como "Taza", fue arrestado en Rawson tras intentar ingresar a una vivienda para robar.
El vehículo de Andesmar terminó en la banquina tras perder el control. No hubo heridos, pero generó temor en una zona muy transitada de la ruta.
El conductor de La Rioja fue trasladado al Hospital Rawson tras un accidente en Ruta 510. Estaba consciente, pero sin sensibilidad en sus piernas.
Tres delincuentes se hicieron pasar por clientes redujeron y gatillaron a la víctima este miércoles a la siesta en Galería Tonsa en el centro de la ciudad de Mendoza
Microrregiones y corredores generando beneficios en la comunicación y eficiencia del gasto de recursos, reinventarse y ayornarse en una de las actividades más dinámicas del sistema económico
Más de 420 jóvenes recibieron bicicletas TuBi: un transporte saludable, ecológico y recreativo que también favorece la economía y el deporte local.
Peatonal gastronómica con menú a precios accesibles y anticipándose a la fiesta patria del 9 de julio, los locales presentan versiones de platos típicos
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
Desde el ministerio de Salud informaron sobre un caso de meningitis bacteriana a neumococo en una paciente de 32 años, docente en dos establecimientos educativos puntanos.