Últimas publicaciones

Mendoza innova: ahora se puede pagar impuestos con criptomoneda

ATM suma facilidades para los contribuyentes y Mendoza es pionera en permitir el pago de impuestos provinciales y tasas con criptomonedas a través de www.atm.mendoza.gov.ar.

Economía 25/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ATM_Cripto-700x269La Administración Tributaria Mendoza (ATM) suma facilidades para los contribuyentes con la inclusión de la posibilidad de pagar las obligaciones tributarias con criptomonedas, a través del sitio www.atm.mendoza.gov.ar

El ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, aclaró: “Este es un servicio que ofrece el procesador de pagos con el cual hemos incorporado nueva tecnología que les permite a los contribuyentes utilizar criptomonedas para el pago de obligaciones”.

Al respecto, el administrador general de ATM, Alejandro Donati, explicó: “Hemos fijado como objetivo estratégico la modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas  de cumplir con sus obligaciones tributarias. Dentro de ese contexto, estamos incorporando al botón de pago de nuestra página el pago con criptomonedas”.

“La empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de criptomonedas a pesos y al  ontribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente”, aclaró Donati.

Por su parte, el director general de Rentas, Nicolás Chaves, añadió: “A los tradicionales medios de pago como débito y crédito, sumamos hace un tiempo billeteras virtuales, a través del pago de billeteras QR 3.0 interoperable y, en esta oportunidad, estamos incorporando como novedad las criptomonedas. Lo que se busca es el cumplimiento fácil del contribuyente, ya sea desde un dispositivo móvil o desde una computadora, de forma ágil y segura”.

Fuente: prensa Gobierno

Te puede interesar
PHOTO-2023-12-28-15-11-33 3

Empresa mendocina recicla mallas antigranizo

Redacción CuyoNoticias
Economía 29/12/2023

De malla antigranizo a material para la construcción: el Proyecto Re-conectar ya recuperó 500 mil kg de residuos. Agrinet busca utilizar ese plástico para la industria textil.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email