Intendentes dejaron habilitado el parque lineal que une Godoy Cruz y Guaymallén

Desde este lunes, la conexión entre los dos departamentos suma oficialmente una nueva ciclovía. Los jefes comunales Tadeo García Zalazar y Marcelino Iglesias habilitaron el parque lineal que los vincula.

Sociedad 30/08/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
plantacion de arboles con escuelas tadeo garcia zalazar marcelino iglesias
plantacion de arboles con escuelas tadeo garcia zalazar marcelino iglesias

Habilitaron el parque lineal que une ambos departamentos. Desde ahora, Godoy Cruz y Guaymallén están conectados a través de una nueva ciclovía. Tadeo García Zalazar explicó que la obra “se extiende en toda la lateral a la vía del metrotranvía, entre el Parque Mitre y estación Progreso, son unos 700 metros”.

El Intendente godoycruceño junto a su par de Guaymallén, Marcelino Iglesias recorrieron una parte de la senda y dieron detalles de los trabajos. “En ese tramo hay una cinta de ciclovía, iluminación y nuevas áreas verdes”, dijo García Zalazar.

Mientras tanto, Iglesias contó que en el lado de Guaymallén se construyó la bicisenda, se hizo una gran limpieza y obras de infraestructura”. También, agregó que “se mejoraron los cruces peatonales, vehiculares, se colocó toda la iluminación led”. En total, abarca el polígono entre margen Oeste del Canal Cacique Guaymallén, calles Progreso, Valle Grande y Palmira.

Mejor conexión interdepartamental

Godoy Cruz ya cuenta con conexión total por medio red de ciclovías con los departamentos del Gran Mendoza. Esta nueva ciclovía se une con la Ernesto Contreras, que va de Este a Oeste y luego se conectará con la zona industrial. En Guaymallén, sale hacia el bulevar de Dorrego.
De esta manera se da continuidad a las obras para fomentar la movilidad sustentable y que la gente haga un uso saludable del espacio.

Más espacios para uso público
Por otro lado, García Zalazar destacó el valor “de ganar espacio que antes estaba desocupado o eran microbasurales”. Asimismo, alentó a que los vecinos y vecinas “lo utilicen para hacer actividad física, transportarse en bicicleta o caminando”. Y concluyó que “la gente necesita que los municipios nos pongamos de acuerdo en estas cuestiones operativas para el beneficio de todos”.

Iglesias, en tanto, analizó las ventajas de estas tareas conjuntas. “La gente se empieza a apropiar de estos espacios y esto se hace porque hay una buena administración de recursos”, cerró.

Por último, y en el marco del Día Nacional del Árbol, se plantaron 14 forestales. Los intendentes, junto a estudiantes de las escuelas Álvarez Condarco, de Godoy Cruz, y Rafael Obligado, de Guaymallén, colocaron los ejemplares en el límite entre los dos departamentos.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en escuelas de Maipú

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos con el objetivo de enseñar acciones para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email