Los avances en la construcción de ciclovías en el Gran Mendoza

Graciela Marty es la Coordinadora Provincial de Unicipio, y responsable de plasmar el programa de construcción de ciclovías en distintos departamentos de Mendoza, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bicicleta Amiga 05/09/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ciclovías_parque_3En diálogo con CuyoNoticias, Graciela Marty repasa los pasos que se dieron para establecer la traza de ciclovías en la provincia, donde la audiencia pública realizada en noviembre del año 2019 fue determinante. Además explica las consecuencias de la pandemia y ahora la polémica por algunas trazas que son resistidas por un puñado de vecinos. 

Para comenzar la charla, le pedimos a la funcionaria que defina qué es una ciclovía y qué es una bicisenda, o si son sinónimos. "No, no son sinónomos. La ciclovía es un segmento de la calle que se libera a la libre circulación de una bicicleta. Generalmente en Latinoamérica son de dos manos, consideran a las ciclovías bidireccionales, normalmente tienen un un cordón segmentador o un elemento segmentador, según el país o según la región. Eso es una ciclovía", explica Marty.

"Mientras que la bicisenda es una senda que va por la vereda, totalmente distinto. Por ejemplo en Mendoza lo podemos ver en el caso donde está la calle Boulogne Sur Mer,  hay una bicisenda del lado derecho, donde está el Liceo Militar, Es una bicisenda que construyó Vialidad porque la arteria le corresponde a Vialidad y en vez de construir ciclovías, construyó una bicisenda porque se puede permitir por una parte que vayan las bicicletas y por el lado izquierdo que vayan los peatones, y del otro lado los ciclistas.

Escuchá la nota completa a continuación

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email