Comienza la Vuelta a San Juan de ciclismo

Como todo debut, en los equipos también hay nerviosismo por la carrera y buenas expectativas para alcanzar lo soñado. Anoche Presentación de equipos.

Deportes 22/01/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Vuelta a San Juan, Remco Evenepoel el último vencedor
Vuelta a San Juan, Remco Evenepoel el último vencedor

Vuelta a San Juan, Presentación de equipos

Este domingo 22 de enero, en ¡donde todo empieza!, se correrá la primera etapa de esta competencia ciclística profesional de categoría UCI Pro Series.

Se abre la Vuelta con la siempre exigente ida hacia el paraje Difunta Correa en Vallecito. Se espera una jornada de mucho calor, por lo que la etapa puede ser de muchas transiciones en carrera. Habrá equipos y ciclistas extranjeros que deberán rápido aclimatarse a la temperatura y rutas de San Juan.

El final de etapa será frente al estadio Aldo Cantoni, al igual que la largada, seguramente con un súper embalaje masivo para definir al ganador.

Las etapas

Domingo 22 de enero | Etapa 1
Carrera: Estadio Aldo Cantoni – Difunta Correa – Estadio Aldo Cantoni.
Distancia: 143,9 KM.
Largada: 16:15 hs. – Estadio Aldo Cantoni.
Llegada: 19:40 hs. – Estadio Aldo Cantoni.

Segunda etapa
Largada y llegada en Ruta 40.

  
Serán 7 etapas que despertarán pasiones y que harán que la mirada del mundo se deposite en la provincia. Así late ya la Vuelta a San Juan 2020 que promete ser la competencia internacional del ciclismo que haga historia en su 38va edición. Se realizará entre el 26 de enero y el 2 de febrero.

San Juan será la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo. Es la nueva categoría que generó la Unión Ciclista Internacional con el objetivo de fortalecer la posición del ciclismo entre los mayores deportes profesionales del Mundo. Por calendario, Argentina tendrá el honor de ser la primera. En importancia es la segunda categoría por lo que la Vuelta se ubica entre las mejores carreras del Mundo.

Te mostramos cómo será cada etapa, los kilómetros a recorrer y los puntos de partida y llegada. A tomar nota para disfrutar de esta espectacular carrera que ya está entre las más importantes del mundo.

Primera etapa
Arranca y termina en el Teatro del Bicentenario. El recorrido es de 168 km.

 Segunda etapa
Largada y llegada en Ruta 40.

 Tercera etapa
Contrarreloj. Largada Municipalidad de Ullum y llegada: arriba del Embarcadero.

Cuarta etapa
Largada en Plaza de Jáchal, llegada en Plaza de Valle Fértil.

Quinta etapa
Largada: San Martín. Llegada: El Colorado, a más de 2.000 msnm.

Sexta etapa
La largada y llegada en Circuito San Juan-Villicum.

Séptima etapa
Largada y llegada en avenida Circunvalación.

Vuelta a San Juan, arranca 22 de enero

Presentación oficial de equipos ante el público.

Noche inolvidable para la historia de la Vuelta a San Juan. Hermosa ceremonia que inició a las 20 horas. Ordenadamente, cada equipo fue arribando al Salón Cruce de Los Andes de Centro Cívico. Mientras, en Plaza del Bicentenario y la entrada al Teatro del Bicentenario, hubo montado un gran escenario con el trofeo en exhibición.

12 mil personas presenciaron hoy un momento no olvidarán. Primero, el paso de todos los equipos por el puente pasarela que une Centro Cívico con Plaza Bicentenario. Además de la foto grupal de los ciclistas inscriptos y un espectáculo de cierre que nos dejó asombrados.

Fotografías y textos: Vuelta a San Juan 2023

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email