Con gran convocatoria, arrancó Música Clásica por los Caminos del Vino 2023

Son más de 60 conciertos que se realizan en espacios culturales, espacios cerrados y abiertos, bodegas, viñedos y más, donde mendocinos y turistas podrán disfrutar de este festival.

Sociedad 03/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
DJI_0013-700x394
DJI_0013-700x394

La Reserva Natural Villavicencio fue el escenario para el comienzo de la edición XXII de Música Clásica por los Caminos del Vino, ciclo que ofrece más de 60 conciertos en toda la provincia.

El festival tiene como objetivo difundir el género clásico en escenarios de toda la provincia, combinándolo con vino y gastronomía. Es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios y el sector privado.

Quienes deseen asistir a los distintos conciertos que se realizan podrán conseguir sus tickets en www.entradaweb.com. Son más de 40 conciertos gratuitos en espacios culturales de los 18 departamentos de Mendoza y 25 conciertos pagos que incluyen propuestas enogastronómicas en bodegas.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, destacó: “Con mucho orgullo estamos iniciando la edición 22 de Música Clásica por los Caminos del Vino. En este día que recordamos a nuestros héroes de Malvinas, hemos dedicado este concierto inaugural a su memoria. Hoy se están realizando siete conciertos en diferentes lugares de la provincia. Este festival de gran prestigio a nivel nacional e internacional ofrece más de 60 conciertos a lo largo de la semana, con un cierre espectacular el domingo 9 de abril en la explanada de la Casa de Gobierno.

“Este tipo de eventos es posible gracias al trabajo colaborativo con el sector turístico y privado como en este caso la empresa Danone y responsables de la Reserva Villavicencio. Este es el modo Mendoza que hace posible acercar nuestra cultura a mendocinos y turistas”, finalizó la titular de la cartera de Cultura y Turismo de la provincia.

Por su parte, Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio, comentó: “Estamos felices de haber recibido, en la reserva, al concierto de apertura de Música Clásica por los Caminos del Vino. Para nosotros, seguir apoyando este festival es un compromiso que tomamos hace veinte años recibiendo a los primeros conciertos de este prestigioso evento y ya preparándonos para la edición 2024”.

Los artistas que abrieron esta nueva edición fueron Manantial, ensamble, conformado por los destacados músicos mendocinos Miguel Pineda Záccara en flauta, Juan Tomás Salomón en guitarra, Hugo Larrañaga en contrabajo, Marcelo Páez en batería y, por primera vez, actuaron junto a la pianista invitada Andrea Hoz.

El maestro Miguel Pineda Záccara puso en valor la importancia que tiene este festival: “Vengo de Venezuela y he estado en distintas presentaciones en el mundo y ninguna se compara a la magnitud de este evento que tiene Mendoza, difundiendo la música clásica”, expresó.

Además, mendocinos y turistas pudieron disfrutar en la primera jornada de otros conciertos que se realizaron en la Bodega Piattelli Wineyards de Luján, con el concierto de Zeffiro, Vientos Antiguos; Terrazas de los Andes también en Luján, con el Dúo Riolobo-Geredus; Bodegas y Viñedos Figueroa Hnos., de Rivadavia con el cuarteto de cuerdas Ecos; la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Godoy Cruz contó con la actuación del Coro Universitario de Mendoza UNCuyo; mientras que en la Sala Elina Alba se presentaron Nicolás Mosca y Ornella Cutuli; y en la Estancia Bodega El Retiro, de Santa Rosa, se presentó Violetta Club, Barroco.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email