Feliz cumpleaños Racing Club de Avellaneda

25 de marzo de 1903: En Avellaneda, en una asamblea se fusionaron los clubes Barracas al Sur y Colorados Unidos para que naciera el Racing Club.

Deportes 25/03/2021 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
todos los escudos de Racing
todos los escudos de Racing

Dice la historia que el socio Germán Vidaillac, francés de ascendencia, mostró a la concurrencia una revista deporiva del país galo. donde se podía leer el nombre "Racing Club", institución francesa importante, cuyo equipo de "Football" se había consagrado campeón en 1902.

La moción por bautizar como Racing Club a la institución que se fundaba fue aprobada por aclamación. Pero… el club francés tiene desde su fundación hasta la actualidad los colores "ciel et blanc", pero con listones horizontales.

Racing Club no siguió a su mellizo francés y no adoptó en un inicio los colores albicelestes. Lo hizo recién en 1910, aunque en bastones verticales, idéntica a la camiseta de nuestro Seleccionado Nacional.

No fue casualidad pues era el año del Centenario de la Revolución de Mayo, en coincidencia de ser el primer equipo argentino fundado íntegramente por criollos (no había cuadro al que le faltara un inglés.

En un principio estuvo en la segunda categoría. Accedió a primera al ganarle la final a Boca Juniors en 1910, obligando a los xeneizes a permanecer en el ascenso algunos años más.

Racing Club ganó siete campeonatos de primera división (amateur) consecutivos entre 1913 y 1919, récord vigente en la historia del fútbol argentino.

Los campeonatos de 1914, 1915 y 1918 fueron ganados invictos y el de 1919, hasta con puntaje ideal, ganando 13 de 13 partidos disputados. Entonces Racing recibió el calificativo de: "La Academia”. Le siguieron los campeonatos amateur de 1921 y 1925, este último, invictos. Fue durante esos años donde brilló un “jugadorazo”: Pedro Ochoa, ídolo de Racing y de la Selección; apodado "El Rey de la Gambeta", junto al consagrado Natalio Perinetti.

Fue el primer tricampeón profesional (1949, 1950 y 1951); el primer ganador de la Copa Intercontinental en 1967 (le ganó la final al Celtic de Escocia) y el primer vencedor de la Supercopa en 1988 (derrotó al Cruzeiro de Belo Horizonte).

Cumpleaños de Racing Club

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email