Abogados de todo el país van a tribunales contra la ANSES

La Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) presentó un recurso de amparo ante el organismo porque "cohartan el ejercicio de su profesión".

Política 22/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ANSESLa Federación Argentina de Colegios de Abogados inició un amparo contra la ANSES por la circular que estableció pautas para tramitar la nueva moratoria vedando la posibilidad de que los matriculados puedan realizar el trámite como apoderados. 

El recurso de amparo contra la Administración Nacional de la Seguridad Social tiene el objetivo de hacer cesar los efectos de la Circular 22/23 del organismo, que coarta el libre ejercicio de la profesión. La misma impide de manera ilegal y arbitraria la actuación de abogados y abogadas como apoderados de los titulares en el inicio y tramitación del beneficio dispuesto por la ley 27.705 (Plan de Pago de Deuda Previsional”) y la presentación de formularios certificados por funcionarios públicos habilitados por la legislación vigente y que no sean los propios del citado organismo. Del mismo modo, FACA reclama en sede judicial pidiendo el cese de toda campaña comunicacional ofensiva, agraviante o discriminatoria a la abogacía en general.

Con este fin, FACA requirió a cada Colegio, Asociación o Consejo miembro, la realización con la mayor premura posible de Actas de Constatación Notarial en las UDAI locales a efectos de acreditar los obstáculos e impedimentos para el libre ejercicio de su profesión, y su posterior remisión a la Secretaría de la Institución, conservando cada original para el caso de una eventual necesidad de su presentación ante el juez que interviene en la causa.

image (22)¿Cuanto perdió Mendoza por lealtad a Cristina Fernández ?

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email