Elecciones 2023: Complicado inicio en San Luis por la cantidad de boletas

Los más de 418 mil electores puntanos eligen quien será el gobernador a partir del 10 de diciembre entre 164 sublemas que complica la apertura de los comicios

Política 11/06/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

sanluis2023_boletas_cuartooscuroDe acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría Electoral Provincial, hay 418.689 mil habitantes habilitados para votar en la provincia de San Luis. En total, se eligen 162 cargos incluidos gobernador, vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes municipales y comisionados y concejales entre 164 sublemas.

Esta modalidad de Ley de Lemas no sólo está haciendo difícil el inicio de los comicios por la gran cantidad de boletas que hay que ubicar en los cuartos oscuros, sino también será un desafío para cada elector encontrar su candidato lo que hace prever se extienda la votación más allá de las 18 horas como así también un lento escrutinio.

Los electores pueden chequear el padrón definitivo en el siguiente link: padron.sanluis.gov.ar 

San Luis elige un nuevo Gobernador que estará a cargo del ejecutivo a partir del 10 diciembre y por primera vez, desde que volvió la democracia, no será un Rodríguez Saá ni nadie de su familia o entorno.

elecciones2023_sanluis

Hay ocho candidatos que aspiran a ser quienes lleven adelante el destino de la Provincia por cuatro años  y también se eligen 161 cargos entre legisladores provinciales, intendentes, comisionados y concejales. No se espera que haya resultados certeros antes de la media noche dado que San Luis aplica la Ley de Lemas que hará muy lento el escrutinio.

Se han dispuesto unos 1.500 uniformados de la policía de la provincia que realizarán la custodia de las urnas y las escuelas de votación, por ejemplo como así también tareas preventivas y seguridad de los 254 establecimientos habilitados para el acto eleccionario provincial 2023.

Te puede interesar
gllen viviendas

Guaymallén: entrega de viviendas en Rodeo de la Cruz

Redacción CuyoNoticias
Política 20/05/2024

Sesenta y un familias lograron acceder a la vivienda en Guaymallén. Una de las protagonistas de acto oficial fue una nueva vecina-propietaria que con lágrimas en los ojos, dijo: “hace 30 años que espero llegar a la casa propia”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email