Abren inscripciones para conferencia dirigida a comerciantes

“Pensando el 2024. Transformar amenazas económicas en oportunidades para innovar en modelos de negocios”

Economía 23/01/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Charla la transformación digital en tu negocio (1)El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), abre las inscripciones para participar de la primera conferencia abierta dirigida a pequeños y medianos comerciantes y emprendedores mendocinos.

Será el próximo miércoles 31 de enero, de 9 a 13, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz. Cupos limitados.

“Pensando el 2024. Transformar amenazas económicas en oportunidades para innovar en modelos de negocios” será el primer espacio de capacitación impulsado desde la cartera a cargo del ministro Rodolfo Vargas Arizu. Se llevará a cabo el miércoles 31 de enero, de 9 a 13, en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz (Rafael Cubillos 2056).

El espacio estará a cargo de un especialista en la temática. Se trata de Heraldo Laly Muñoz, quien viene formando parte de los distintos espacios de capacitación puestos a disposición de las pymes locales de la mano del IDC.

WhatsApp-Image-2024-01-11-at-13.29.08-700x709 (1)

El taller tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos y las oportunidades que presenta el escenario económico de la Argentina para el 2024, y cómo se pueden aprovechar para innovar en los modelos de negocio. Para ello, se partirá de un análisis de las proyecciones de la economía argentina según la mirada de algunos especialistas”, comentó Muñoz.

En este sentido, amplió: “Además, se realizará un análisis FODA y un Canvas Business para diseñar modelos de negocio a partir de las oportunidades que trae el nuevo contexto económico. La charla será participativa y se invitará a los asistentes a compartir sus ideas, experiencias y propuestas”.

Consultadas las autoridades del IDC sobre si la actividad contará con un costo para los asistentes, comentaron: “En esta oportunidad hemos puesto un valor de inversión de $2.000 por participante.

Sobre los contenidos

Introducción: Motivación para el optimismo creativo y la innovación en los modelos de negocio.

Desarrollo: Análisis de las proyecciones de la economía argentina para el 2024 según la mirada de algunos especialistas. Identificación de los principales problemas y oportunidades que se presentan para los emprendedores y las empresas.

Realización de un análisis FODA y un Canvas Business para diseñar modelos de negocio a partir de las oportunidades que trae el nuevo contexto económico. Presentación y discusión de algunos ejemplos de modelos de negocio innovadores y exitosos en contexto de crisis y cambios.

Conclusión: Reflexión sobre la importancia del optimismo creativo y la innovación en los modelos de negocio para adaptarse al cambio y generar valor.

Inscripciones

Las personas interesadas en formar parte de este primer encuentro de capacitación deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://acortar.link/jyfOs2

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email