Duro cuestionamiento por el cerro Tres Marías

La AGME dejó de prestar servicios de prevención, asesoramiento, primeros auxilios, búsqueda y rescate en tres lugares claves en la provincia de San Juan.

Sociedad 29/05/2024 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2024-05-29 at 15.13.13En julio del año pasado, la Asociación de Guías de Montaña y Escalada de San Juan (AGME) informó que a partir del mes de ese mes, el Grupo de Prevención de Montaña dejaba de prestar servicios de prevención, asesoramiento, primeros socorros, búsqueda y rescate en sus tres locaciones: Embalse Punta Negra, Parque Quebrada de Zonda y en el Cerro Tres Marías, donde la semana pasada perdió la vida la alemana Julia Horn, al sufrir una caída trágica mientras realizaba trekking, en proximidades del autódromo El Zonda.

La entidad agradeció al Ministerio de Turismo de San Juan, a cargo por entonces de Claudia Grynszpan por “la posibilidad de aportar como institución al desarrollo de las actividades de montaña y así cumplir con nuestros principios básicos: Montañas libres, limpias y seguras”.

Julia HornJulia Horn murió por una violenta caída desde 60 metros

La decisión fue tomada después que el justicialismo perdiera las elecciones provinciales, ante Marcelo Orrego que resultó electo gobernador.

“Es de lo peor lo que hace el Ministerio de Turismo de San Juan. Es dejar tierra arrasada para la gestión que viene. Deja desprotegidos y desinformados a muchos sanjuaninos y turistas qué eligen recorrer los cerros y las zonas agrestes de las principales zonas turísticas de la provincia. Una lástima, espero que la próxima gestión tome la posta y vuelva el GPM a nuestros cerros”, decía uno de los tantos posteos en las redes, cuestionado la decisión que tomaba la gestión de Sergio Uñac.

Te puede interesar
Lo más visto
PHOTO-2024-07-18-11-37-30

Conocé el mapa de ruta del Rally Argentino en San Luis

Periodistas CuyoNoticias
Deportes 18/07/2024

La 5ª fecha de la temporada se correrá entre el viernes 2 y el domingo 4 de agosto en los alrededores de Potrero de los Funes. La competencia compartirá sus caminos con el Rally Puntano durante las mismas jornadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email