
Más de 300 metros de exposición mostraron proyectos educativos, productivos y tecnológicos en el Parque de Mayo. Celebración de la educación técnica en San Juan


La convocatoria de la jueza de familia, Dra. Valdez, es para postulantes a guarda con fines de adopción ya sean familias, parejas o personas individuales
Sociedad18/09/2024
Periodistas CuyoNoticias

La Jueza de Familia de Cuarta Nominación Dra. Marisa Valdez inició una Convocatoria Pública Adoptiva para postulantes a guarda con fines de adopción para un niño de 1 año, pudiendo ser los adoptantes, tanto familias como parejas o personas individuales, residentes de la provincia de San Juan.


A través de la Unidad Tutelar de la Oficina Judicial de Familia, se efectúa dicha convocatoria, una vez agotado los medios disponibles por los órganos jurisdiccionales, priorizando en estas situaciones el “Interés Superior del Niño, Niña y Adolescente”, previsto en la Convención Internacional, en su artículo 3.
Dado que la legislación establece dar detalles del menor en adopción, se informó que “Juan es un bebé que desde su nacimiento ha evolucionado sorteando las distintas dificultades. Necesita una familia que pueda adoptarlo, brindarle amor y acompañar en sus tratamientos de salud y estimulación”.
Asimismo, se indicó que “presenta dificultad respiratoria, gastrointestinal y otras genéticas por lo que requiere cuidados específicos e internación domiciliaria. Juan es un niño alegre, con gran capacidad de conexión de manera visual y auditiva. Disfruta del juego”.
Los interesados deberán solicitar turno para entrevistas, telefónicamente al Registro Único de Adopción, cuyos números telefónicos son, fijo 264 4211677 y celular 2645807079, en horario de 8:00 a 13:00 horas.
Por email, escribiendo a la dirección [email protected], a la sede de la dirección que funciona en calle Caseros 390 Sur, primero piso, en la ciudad Capital de San Juan.



Más de 300 metros de exposición mostraron proyectos educativos, productivos y tecnológicos en el Parque de Mayo. Celebración de la educación técnica en San Juan

El SEGEMAR informó una emisión de gases y ceniza de hasta 2.000 metros. La alerta técnica se mantiene mientras continúa el monitoreo.

El cantante Jorge Rojas llega a Mendoza con su gira nacional #JRGira20Años, con la que festeja dos décadas de trayectoria solista. El espectáculo será el sábado 22 de noviembre a las 21, en el Auditorio Ángel Bustelo.

Banco Santander, junto con la plataforma educativa Coursera, lanzó estas plazas gratuitas para el programa Santander Skills for Work, iniciativa que busca mejorar la empleabilidad mediante formación online en las habilidades más demandadas del mercado laboral.

El Foro de Periodismo Argentino rechazó la cautelar que prohíbe a periodistas y productores de CCC referirse a fiscales y magistrados provinciales.

El próximo miércoles 19 de noviembre, se realizará en ARGA, la etapa mendocina del Torneo Nacional de Soldadura, competencia que busca promover este oficio en todo el país.

Esta carencia afecta la salud, el bienestar y la dignidad de millones de familias, además de representar un riesgo para el ambiente, según datos de la ONG Módulo Sanitario.

El Barómetro de Seguridad de Verisure, afirma que los hechos de inseguridad crecieron en la provincia cerca de un 50%, durante los primeros nueve meses de 2025.


La prestigiosa revista Wine Enthusiast distinguió a la bodega en los Wine Star Awards 2025, uno de los reconocimientos más influyentes de la industria vitivinícola mundial.

Una conductora de 81 años, oriunda de Mendoza, perdió el control de su Peugeot 208 e impactó contra un árbol. Fue trasladada al Hospital Carrillo.

Un camión Iveco que transportaba una estructura de hierro impactó una cabina de peaje vacía en el límite de San Luis y Mendoza. No hubo heridos.

Un hombre de 75 años falleció tras ser embestido por un colectivo en Rawson. La Policía investiga cómo ocurrió el impacto que terminó con su vida.

Más allá que el triunfo de Aldosivi en Mar del Plata ante San Martín de San Juan lo condenaba, ni siquiera pudo romper la racha de no ganar en su cancha.





