El sector turístico pide auxilio a los legisladores provinciales

Producto de la profunda crisis que atraviesa el sector hotelero y gastronómico, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza se reunió con algunos legisladores provinciales para hablar sobre la situación.

aegha diputadosEl encuentro se llevó a cabo en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, reunión con los legisladores provinciales Maricel Arriaga, Daniela García, Marcela Fernandez, Gabriela Testa, Gustavo Cairo, Guillermo Mosso, Florencia Canali, Paola Calle y Jorge Sosa.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la institución, Fernando Barbera, quien comenzó con un breve resumen sobre la situación actual del sector a partir del informe mensual elaborado por la Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina, el cual marca una crítica caída de la actividad en la industria por la falta de turismo internacional.

Los temas centrales que marcaron la agenda fueron la necesidad de declarar una Ley de Emergencia para el turismo, la propuesta de generar un ATP provincial con un relanzamiento de Mendoza Activa, la apertura de los Pasos Cristo Redentor y Pehuenche para ciudadanos chilenos vacunados e incluir al aeropuerto El Plumerillo dentro de la prueba piloto para turistas internacionales.

“El 2020 fue un año de mucha pérdida, todos creen que la pandemia está terminando pero no es así. Hay muchos préstamos del sector turístico que comienzan a vencer ahora y la situación es preocupante. Tenemos un aeropuerto con todas las condiciones para cumplir con los protocolos, Mendoza fue la primera ciudad en recibir turistas pero aún se sigue centralizando todo en Buenos Aires” explicó Fernando Barbera.

Otro de los temas que se trataron, fue la necesidad de comenzar a pensar en una Copa América con espectadores, no solo nacionales sino también para aquellos que decidan viajar a Argentina a alentar a su selección.

Finalmente, los legisladores presentes compartieron sus puntos de vista en cuanto a los temas presentados por los directivos de AEHGA. Además, se comprometieron a trabajar no solo desde la comisión que los convocaba sino también del resto de las comisiones que integran en la Cámara de Senadores y de Diputados respectivamente.

Te puede interesar