Ianizzotto: "pondremos en la agenda política a la economía social"

Precandidatos por el Partido Federal visitaron San Martín en el marco de la campaña electoral. Recorrieron la Cooperativa de Trabajo “La Rañatela”, y dialogaron con jóvenes productores vitivinícolas.

Política 25/08/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ianizzotto campañaLa recorrida de campaña incluyó, además del precandidato a diputado nacional, a Laura Farfán, precandidata a diputada nacional y Estefanía Murgo, precandidata a senadora provincial por la segunda sección.
Primero visitaron la Cooperativa de Trabajo “La Rañatela”, donde trabajan jóvenes con discapacidad que realizan bolsas ecológicas para diferentes organizaciones de la provincia y el país. Este tipo de instituciones le brindan oportunidades y herramientas a las personas para que logren desempeñarse en el ámbito laboral.

Luego del recorrido, el dirigente cooperativista comentó: “Vamos a fomentar estas organizaciones empresarias ya que además de la inclusión social, generan un fuerte impacto en el orden ambiental. Desde la Legislatura y el Congreso Nacional, intentaremos que estas PYMES tengan un posicionamiento mayor y así generar más empleo. Queremos que sean muy competitivas”.

La directora del establecimiento, Lorena Coria dijo: “Deseamos mostrar lo importante que es el trabajo, los partidos políticos deben priorizar en su agenda a instituciones como la nuestra. Buscamos cada día algo para hacer, que nos brinde estabilidad laborar. Existe la economía social, y quienes tengan un poquito de poder, deben buscar la forma de que haya mayor inclusión en los trabajos”.

Productores-Sanmartin-2-Posteriormente, los precandidatos  se reunieron junto a jóvenes productores vitivinícolas y frutihortícolas, quienes continúan apostando a sus emprendimientos familiares, pese a las dificultades económicas que vive el sector y el país. En la conversación se abordaron diversas temáticas como el seguro agrícola, las leyes que se están trabajando para este ámbito y la posibilidad de concretar reglas de juego claras para el rubro.

Al respecto, Laura Farfán afirmó: “Siempre se escucha el discurso de los políticos de que se necesitan reglas claras para atraer inversiones extranjeras. Sin embargo las reglas también la necesitan los productores, quienes se quedan apostando acá, a la producción y el crecimiento de nuestro país”.

Por último, los miembros del equipo dialogaron con dirigentes jóvenes del distrito para trabajar en conjunto y tratar leyes que mejoren la calidad de vida en el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email