Votó el gobernador Uñac: "Esperamos que todo San Juan se pueda expresar”

Política 12 de septiembre de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
Sergio Uñac emitió su voto en su departamento natal, Pocito. Destacó que la elección en la provincia se desarrolla con total normalidad.  

voto uñacEl gobernador de San Juan, votó pasadas las 11 de la mañana en el Colegio Profesor Froilán J Ferrero, ubicado en la Villa Aberastain, departamento Pocito, donde nació y donde comenzó su carrera política como intendente.

Durante toda la noche y a primera hora de la mañana el viento Zonda se hizo sentir en el Gran San Juan y el gobernador auguró: “esperemos que este Zonda que signifique una buena nevada en la alta cordillera que nos ayude con la actual crisis hídrica”.

En la puerta de la escuela, Uñac aseguró que “el sistema es el democrático y se fortalece con el voto. Esperamos que todo San Juan se pueda expresar”.

Contó que se comunicó con intendentes y presidentes de junta de toda la provincia quienes le manifestaron que la elección se estaba desarrollando con total normalidad. “La elección se presenta normal, los registros dan cuenta de que ésta será una jornada tranquila”.

En los departamentos alejados de la provincia se registró mucha participación en una elección absolutamente distinta por los protocolos sanitarios y Uñac pidió a todos los frentes que se eviten los tradicionales festejos. “Cada uno podrá destacar el triunfo de acuerdo al voto de los sanjuaninos, pero no podemos juntar gente y menos en lugares cerrados”, advirtió el gobernador de San juan.

Agregó que los sanjuaninos han valorado los cuidados realizados durante la campaña en la que no se realizaron actos multitudinarios como los que se realizaban antes de la pandemia. Fue una campaña con caminatas tranquilas donde se mostró que San Juan ha obtenido los primeros resultados en los índices de recuperación económica y sanitaria. “Vale la pena reconocer lo que hemos logrado los sanjuaninos”, aseguró.

Destacó el gobernador que en esta campaña diferente los precandidatos se dedicaron a escuchar “y lo hicimos en cada barrio y con cada vecino, después queda expresarse en las urnas, que es lo más importante”, dijo. 

Recordó que la pandemia ha dejado millones de muertos en el mundo y que es necesario seguir con los cuidados y protocolos, por eso repitió el pedido de esperar los resultados con tranquilidad, y sin alterar los protocolos más allá de los resultados.

También destacó el mandatario la calidad y el nivel de la campaña en San Juan: “Ha sido una campaña limpia y estamos orgullosos de eso”.

Contó que pasará parte de la jornada en su casa con su familia y después esperara los resultados. “Vamos a tratar de ser efectivos y rápidos para obtener los resultados de estas elecciones PASO”, dijo Uñac.

En San Juan hay 579.913 personas habilitadas para votar en 1.728 mesas distribuidas en 272 escuelas para estas elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)​ en las que se eligen tres candidatos a diputados nacionales.

“Fue una campaña limpia, los sanjuaninos entendimos que lo mejor era escuchar. Fue una campaña distinta, pero hemos podido escuchar a los vecinos”, dijo en su contacto con la prensa.

Uñac  reconoció que, hasta ahora, la participación de los sanjuaninos es baja. “la jornada no será muy potente”, deslizó.  “Los registros dan que será una jornada tranquila. En  algunas escuelas hay bastante participación y en otras,  baja. En los departamentos alejados  el número es un poco mayor”, dijo.

Además, expresó que no hay denuncias por irregularidades sino algunas quejas por las largas filas que se forman al tener que esperar fuera de cada escuela.

"Que festejemos cada uno en sus casas debemos evitar que estemos muchos en el mismo lugar" concluyó.  

 

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar