Día del Camino y de la Educación Vial

La importancia de los comunicadores en la generación de conciencia vial a tal fin se concretó una jornada de exposiciones en un hotel céntrico en la ciudad de Mendoza donde se concentró a los convocados de las provincias del Nuevo Cuyo.

Sociedad 05/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-05 at 10.18.54 PMEl día del Camino es el marco ideal para destacar la tarea que realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV junto a la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina, APTTA, capacitando a los periodistas en seguridad vial como generadores de conciencia. 

En la Quinta Edición del Ciclo de Capacitaciones se convocó a periodistas de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

 “Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial” es el concepto con el cual se intenta dimensionar la importancia de los comunicadores en el tránsito por el rol en la difusión de la problemática vial desde el punto de vista de concientizar y ayudar a prevenir con información de calidad.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 10.20.09 PM“Con estas capacitaciones que llevamos adelante en cada una de las regiones del país, buscamos que los periodistas de todo el territorio nacional puedan incorporar las herramientas necesarias para transmitir y generar mensajes de conciencia vial. Visibilizar ante la sociedad a la seguridad vial como una cuestión de salud pública y concientizar sobre los peligros de no respetar las normas de tránsito, es una tarea fundamental para poder lograr un cambio de nuestra cultura vial”, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Desde APTTA, señalaron: "Estamos convencidos de la importancia de educar en materia de seguridad vial a través de los medios de comunicación ya que la llegada es masiva. Los periodistas de tránsito y movilidad ocupamos un rol clave en la sociedad, además de informar, generamos conciencia vial con mensajes preventivos".

Zurich nomADN 1Movilidad Urbana Sustentable: aumenta el uso de la bici y medios alternativos

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano y el presidente de APTTA y periodista de radio Rivadavia y Ciudad, Hugo Palamara dieron comienzo a la jornada de capacitación que se llevó a cabo el pasado 29 de setiembre en la ciudad de Mendoza y los expositores fueron Romina Winner, vicepresidenta de APTTA y periodista de Radio Nacional; Ernesto Arriaga, socio fundador de APTTA y experto en tránsito, transporte y seguridad vial; Christian Baglietto, miembro de APTTA y periodista de tránsito en radio La Red; Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento y Movilidad de la provincia de San Juan; y Marco Iannarelli, jefe de Prensa de la ANSV.  

149 1

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email