San Luis: 6 equipos solares fueron instalados en El Rincón

Funcionarios del Ministerio de Producción instalaron el primero de 6 equipos en la vivienda de uno de los productores de esa zona del departamento Ayacucho. Los demás kits se entregarán a pequeños productores rurales durante los próximos días.

Sociedad 13 de diciembre de 2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Pantallas-Agencia-4-2
Pantallas-Agencia-4-2

Esta semana, el Ministerio de Producción entregó seis equipos solares fotovoltaicos de iluminación led a familias de pequeños productores rurales del paraje El Rincón, en cercanías a San Francisco del Monte de Oro (departamento Ayacucho). La actividad se llevó a cabo en la escuela de ese paraje y estuvo encabezada por el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira.

Luego del acto, los beneficiarios llevaron sus kits hasta sus hogares para que los técnicos del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción realicen la correspondiente instalación. Los primeros trabajos de instalación se llevaron a cabo en la vivienda de Víctor Antonio Quiroga, quien hace 40 años vive en el lugar y se dedica junto a su familia a la producción de cabras, ovejas, vacas y gallinas.

Al respecto, la jefa del Subprograma Arraigo Rural, Lucrecia Salino, comentó: “Comenzamos con la primera instalación de los seis equipos solares fotovoltaicos que entregamos en el paraje El Rincón. Lo que hicimos en la escuela fue entregarles los equipos y que cada beneficiario lo acercara hasta su hogar, debido a que a esos lugares solo se llega caminando. Empezamos con una vivienda y durante los próximos días continuaremos con las demás”.

Las zonas rurales tienen la prioridad

Y agregó: “En esta oportunidad, lo que le dejamos al beneficiario es un panel, un tablero, un inversor y la batería correspondiente con los focos, todo instalado. Con esta acción, desde el Ministerio de Producción buscamos mejorar la calidad de vida de las personas que habitan zonas rurales y que puedan tener acceso a la luz”.

El productor Víctor Antonio Quiroga agradeció con mucha emoción al Gobierno de San Luis por este beneficio y manifestó: “Es una enorme alegría. Esto nos va a cambiar la vida”. En tanto, su sobrina, Yésica Adaro, coincidió en ese sentido y expresó: “Esto es un cambio de vida único. No lo esperábamos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email