Godoy Cruz tiene un nuevo sendero geológico turístico en el piedemonte

El intendente de la comuna Tadeo García Zalazar lo recorrió y contó sobre la relevancia que tiene esta reserva natural municipal.

Sociedad 14/03/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
sederismo piedemonte godoy cruz puesto las trancas tadeo
sederismo piedemonte godoy cruz puesto las trancas tadeo

Godoy Cruz apuesta a su piedemonte como zona turística, ecológica, deportiva y educativa. Por eso, habilitó un sendero geológico turístico en el Puesto Las Trancas, que podrá ser recorrido con guías. El objetivo es que se utilice para hacer senderismo, con un enfoque educativo geológico y ecológico.

Este sábado se realizó una caminata de la que participó Tadeo García Zalazar, donde el Intendente habló de “la importancia de esta reserva natural municipal que estamos planteando para el ecosistema y la naturaleza”. Contó que “Estuvimos con profesionales del Instituto Provincial del Agua (Víctor Burgos) y del Conicet (José Mescua), para conocer las características geológicas del piedemonte de Godoy Cruz”.
Además, opinó acerca de la relevancia de “la prevención de aluviones y todo lo que tiene que ver con el escurrimiento de las aguas de montaña”.

El puesto, perteneciente a la familia Ortega, será un espacio para que vecinos, estudiantes y asociaciones puedan realizar visitas guiadas. Debido a que se trata de una zona con alto potencial para el turismo, la Municipalidad la pone en valor.
Allí se pueden encontrar afloramientos de rocas que registran la historia geológica de la región y flora y fauna nativa.
Quienes deseen más información se pueden comunicar a [email protected] o a la 4133253, de 9 a 14.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email