Piden duras penas en el juicio por contrabando contra 13 acusados

Se trata de la banda liderada por el chino Zheng Cheng, ausente del debate por estar prófugo de la justicia federal de Mendoza (Arg).

Policiales 12/04/2022 Eduardo Luis Ayassa

Tribunales Federales MendozaEn los Tribunales Federales de Mendoza (Arg) de Avenida España y Pedro Molina y durante la audiencia número 52, continuó el juicio contra una mega banda que estuvo liderada el chino Zheng Cheng, actualmente prófugo y, por lo tanto, ausente de este debate, la fiscal Maria Gloria André, pidió penas para todos los imputados.

A los dos considerados "cabecillas" José Rodríguez Núñez y Daniel Gonzalo Martínez Pinto pidió 9 años de prisión, al considerarlos en su alegato "coautores penalmente responsables del delito previsto y reprimido en el Art. 210 segunda parte CP.

Oportunidad en que recordó los tres contrabando agravados, ocurridos en marzo de 2017; noviembre de 2017 y mayo de 2018, cuando quedó al descubierto el ilícito. El valor de lo secuestrado supera, en total, los 300 millones de pesos.

Otros acusados

Para Jorge Alejandro Rojas Huerta (chileno) el pedido fue de 6 años y 6 meses de prisión, en coincidencia con el reclamo para Eugenio Javier Nasi Pereira y Adrián Fourcade Salassa.

También pidió pena, pero de 5 años y 6 meses de prisión para el empleado de aduanas Carlos Federico Barón Knoll y para el coreano Nam Ho Park Lee.

Mientras que para Ángel Sebastián Palumbo Cerdán el reclamo fiscal fue de 4 años y 6 meses de prisión; dos meses menos para Manuel Rodríguez Al imputado Juan Alberto Oliva Soria pidió 4 años y 2 meses de cárcel. Finalmente, en su alegato de más de 11 horas reclamó penas de 4 años de prisión para Pedro Emilio Escárate Vera (chileno), Juan Marcelo Agüero Bustos, Sergio Nicolás Agüero Bustos y Sebastián Horacio Espejo Reyes.

A todos los acusados se le solicitó al Tribunal la inhabilitación absoluta por el "doble tiempo que el de la condena para desempeñarse como funcionario o empleado público”. El juicio que empezó hace un año tendrá ahora su continuidad cuando aleguen las defensas.  
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email