Una puntana asumirá en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad

El presidente Alberto Fernández, convocó a Ayelén Mazzina para ocupar dentro de su gabinete justo al término del encuentro plurianual donde San Luis donde hubo gran concurrencia.

Política 11/10/2022 Redacción San Luis Redacción San Luis

Ayelén Mazzina, actual secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, fue designada este lunes como nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, en reemplazo de Elizabeth Gómez Alcorta. Junto a ella, también fueron asignadas Victoria Tolosa Paz al Ministerio de Desarrollo Social; y Raquel “Kelly” Olmos al Ministerio de Trabajo. Fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

A partir de las próximas horas, Ayelén Mazzina reemplazará en la cartera a Elizabeth Gómez Alcorta, quien renunció a su cargo por las marcadas diferencias ante la gestión del conflicto Mapuche en la zona de Villa Mascardi, bajo el operativo a cargo de Aníbal Fernández.

A pesar de esa distancia, Gómez Alcorta celebró la llegada de Mazzina a la cartera. A través de un tuit, la exfuncionaria declaró que la puntana es «compañera generosa, humilde y con una gran capacidad de gestión».

«Confío en que seguirá levantando bien alto las banderas de los derechos de las mujeres y LGBTI+. ¡Éxitos compañera!» concluyó Gómez Alcorta.

Críticas al nombramiento

Por otra parte, desde diferentes sectores de la oposición salieron a criticar el nombramiento de Mazzina, ya que ella ocupaba el cargo de Secretaria de la Mujer cuando ocurrieron dos hechos de relevancia en la provincia como el femicidio de la mendocina Magalí Morales dentro de la comisaría de Santa Rosa del Conlara y la desaparición de la niña Guadalupe Belén Lucero.

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email