MDA 2022: tres días para repensar la arquitectura

Los próximos 19, 20 y 21 de octubre en la Nave Cultural, se realizará el MDA 2022, ciclo de charlas que busca generar espacios de debate y reflexión acerca de la arquitectura contemporánea.

Sociedad 13/10/2022 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

CAMZA arquitecturaEl Colegio de Arquitectos de Mendoza organiza por octava vez, de manera ininterrumpida, el “MDA” o “Mes de la Arquitectura”. Este encuentro tiene como objetivo convocar a destacados profesionales  de la arquitectura para exponer sus obras, conceptos  y metodologías de trabajo que puedan aportar a la labor profesional y a la  sociedad en general. Se debate sobre obra construida y soluciones urbanísticas a nivel nacional e internacional. 

Este año el debate se centrará en las alternativas del lenguaje arquitectónico, uso de materiales amigables con el ambiente, sostenibilidad y el requerimiento social. La idea es mostrar una arquitectura más cercana, adecuada al contexto económico, social y  por sobre todo en lo ambiental.

De esta edición, participarán reconocidos profesionales de Mendoza, Salta, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires. Tendrá como cierre y un gran lujo, la charla del reconocido arquitecto y crítico del diario español ABC, entre otros, Fredy Massad.

Massad se ha dedicado a la crítica y su análisis es tenida en cuenta en medios y debates internacionales. Es autor de los libros “La viga en el ojo”, “Escritos a tiempo” (2015) y “Crítica de choque” (2018). Es un referente para muchos profesionales, y sus charlas en lenguaje para todo público permiten entender y reflexionar sobre los lugares que habitamos, muy importante en el contexto que transitamos, dado el aumento del calentamiento global.

Como en todas las ediciones, las facultades tendrán un espacio de debate, muestras de trabajos, un concurso y el homenaje al arquitecto Enrico Tedeschi (1910-1978), quién coordinó la creación del Código de Edificación de Mendoza, que entre otras cosas proponía limitar el desarrollo de las construcciones en altura, y obligaba a retiros de línea municipal para que no se afectarán las copas de los árboles de las calles. A Tedeschi se lo considera como uno de los pioneros de la arquitectura solar en Argentina.

La participación es sin costo pero con registración previa en la plataforma Eventbrite. Será en la Nave Cultural, los días 19, 20 y 21 de octubre a partir de las 17h. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email