
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
El recorrido a la Laguna se vio afectada por una crecida de agua, por lo que Vialidad Mendoza comenzará la semana próxima a recuperar la traza afectada con grietas y socavones de hasta 4 metros de profundidad.
Economía14/11/2022El agua devoró varios tramos del camino hacia la famosa Laguna del Diamante, uno de los rincones turísticos por excelencia del Valle de Uco. Las tareas demandarán una intervención especial de Vialidad Mendoza, que iniciará la semana que viene los trabajos de recuperación de la Ruta Provincial 98 que une al paraje sancarlino con la Ruta Nacional 40.
Una inspección de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comprobó que una importante creciente de agua, acaecida durante el invierno, abrió en varios tramos del recorrido de 63 kilómetros, grandes socavones y grietas de hasta 4 metros de profundidad y de más de 6 metros de ancho.
Las rajaduras han quedado a la vista gracias a que comenzaron a derretirse los planchones de hielo que se forman durante la temporada invernal y que cierran naturalmente el paso hasta el espejo de agua. Los expertos de Vialidad concluyeron que los daños detectados no son normales.
Para afrontar el desafío, la DPV deberá batallar con equipo pesado y el conocimiento más experimentado de su gente para normalizar y visibilizar una traza, que en algunos tramos, ha vuelto a tener el aspecto de un remoto paisaje cordillerano.
Los trabajos de recuperación del camino demandarán al menos una decena de trabajadores viales para operar topadora, motoniveladora, camiones regadores y volcadores y pala cargadora.
A medida que se vaya ascendiendo hacia la Laguna del Diamante, ubicada a 3.300 metros sobre el nivel del mar y cuyo camino cuenta con sectores que llegan a los 3.600 metros, los operarios de Vialidad Mendoza deberán despejar también lenguas de hielo, rocas desplazadas, acarreos y derrumbes que todos los años bloquean el circuito.
Los ingenieros de Vialidad Mendoza calculan que los trabajos demandarán 25 días como mínimo y que, a comienzo o mediados de diciembre, el paseo a la Laguna del Diamante, situada a los pies del volcán Maipo, estará habilitado para que pueda ser visitada.
El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.
El evento organizado por el Fondo Vitivinícola busca brindar información estratégica para el sector, además de conferencias con invitados de renombre mundial.
El Gobierno lanzó la obra del acueducto Recodo Sur en Nogolí, que reemplazará viejos canales, beneficiará a 25 familias y mejorará 12 mil hectáreas rurales.
El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, donde se muestran las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo.
En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.
La low cost amplía rutas y frecuencias en Argentina y la región. Operará dos Airbus A321 nuevos y prepara una temporada de verano récord.
Según un informe de Argentinos por la Educación, más jóvenes terminan la secundaria en el país, aunque la desigualdad sigue marcando diferencias.
Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.
Cayó de visitante ante el Granate 2 a 0 y no pudo aprovechar la caida de Aldosivi frente a Racing, solo siguen siendo 3 puntos de diferencia con el Tiburón.
El Municipio avanza con obras en plazas, parques y paseos para mejorar la calidad de vida y fortalecer la convivencia.Un plan que transforma Godoy Cruz
Un joven de 29 años perdió la vida al atragantarse con un trozo de carne mientras hacía un asado familiar por el Día de la Madre en Guaymallén.