
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
Así calificó el Gobernador Rodolfo Suárez a la versión que indicaba que FIFA obligaría a cambiar el nombre de "Malvinas Argentinas" por el de Mendoza.
Deportes20/04/2023Recién este viernes FIFA dará a conocer el nombre de los 6 estadios donde se jugará el Mundial de Fútbol Sub 20, aunque es un secreto a voces -solo falta que se haga oficial- que Mendoza será una de las sedes.
Pero surgió un rumor del que se hicieron eco varios políticos de la oposición en la provincia, la especie indicaba que por pedido de la FIFA se tendría que cambiar el nombre de "Malvinas Argentinas" por el "Estadio Mendoza" para no politizar ya que de la competencia mundial participa también Inglaterra.
Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, la senadora nacional Anabel Fernandez Sagasti y el diputado provincial y candidato a la vicegobernación por el justicialismo Lucas Ilardo, a través de las redes sociales salieron con los "tapones de punta", ya que de futbol estamos hablando, condenando el hecho de un posible cambio de nombre del Mundialista mendocina. Más lejos fue la senador provincial Adriana Cano presentando un proyecto de ley para impedir el cambio de nombre del Estadio.
La palabra oficial del gobierno nacional llegó a través de quien corresponde, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en su cuenta de twitter aseguró que "participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el presidente de la AFA Claudio Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado, no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto". @MatiasLammens
Al parecer, expresiones de Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes provincial encendió la mecha del rumor cuando dijo: "Es una posibilidad, pero no por Mendoza, sino que a todas las provincias se les pone el nombre de la provincia. No prohibieron el nombre de Malvinas Argentinas, tuvimos una charla rápida; se denominan estadio Mendoza, estadio San Juan, estadio Santiago del Estero, estadio La Plata y así”,
En principio lo que la FIFA haría es denominar para sus transmisiones los nombres de las ciudades para cada estadio. Santiago del Estero (por Madre de Ciudades), La Plata (Unico Diego Armando Maradona), San Juan (del Bicentenario)
Seguramente con el correr de las horas y una vez realizado el sorteo del programa de partidos, pueda haber alguna explicación más firme y concreta, pero hasta esta hora no hay ningun impedimento ni sugerencia para que el nombre del estadio mendocino siga siendo el de Malvinas Argentinas.
Por Copa Argentina Independiente Rivadavia le ganó a Platense 3 a 1 desde los 12 pasos en Rosario, tras haber empatado en dos en el tiempo regular.
San Martin de San Juan se adelantó en el marcador, pero despues la Academia con dos goles de Maravilla Martinez que se fue expulsado, terminó 3 a 1 arriba.
La voleibolista Valentina López Moya es parte de las Panteritas, el seleccionado argentino que este miércoles enfrenta a Puerto Rico en Serbia.
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
Fue en un hotel de calle Alem de la ciudad de Mendoza, escapó por una ventana y saltando de techo en techo fue capturado por la policía con ayuda de los vecinos
Los visitantes podrán recuperar el 19% del impuesto en compras de tecnología, ropa y más. El beneficio no incluye servicios ni productos locales.
Del domingo 6 y hasta el sábado 20 de julio, la Subsecretaría de Cultura pondrá en escena obras teatrales destinadas a toda la familia. Habrá danza, música, teatro, títeres y mucho más.
El gobernador encabezó la firma del Acta para un proyecto clave en la transformación energética de San Juan: ampliar la Estación Transformadora Solar Ullum.
El Hospital Español de Mendoza nombrará a su nuevo espacio en reconocimiento al gran tenor José Carreras. El acto será este miércoles 3 de julio.