Últimas publicaciones

El cambio de nombre del estadio es un "bolazo"

Así calificó el Gobernador Rodolfo Suárez a la versión que indicaba que FIFA obligaría a cambiar el nombre de "Malvinas Argentinas" por el de Mendoza.

Deportes 20/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Mendoza, estadio Malvinas ArgentinasRecién este viernes FIFA dará a conocer el nombre de los 6 estadios donde se jugará el Mundial de Fútbol Sub 20, aunque es un secreto a voces -solo falta que se haga oficial- que Mendoza será una de las sedes.

Pero surgió un rumor del que se hicieron eco varios políticos de la oposición en la provincia, la especie indicaba que por pedido de la FIFA se tendría que cambiar el nombre de "Malvinas Argentinas" por el "Estadio Mendoza" para no politizar ya que de la competencia mundial participa también Inglaterra.

Mundial sub20, logo

Guillermo Carmona, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, la senadora nacional Anabel Fernandez Sagasti y el diputado provincial y candidato a la vicegobernación por el justicialismo Lucas Ilardo, a través de las redes sociales salieron con los "tapones de punta", ya que de futbol estamos hablando, condenando el hecho de un posible cambio de nombre del Mundialista mendocina. Más lejos fue la senador provincial Adriana Cano presentando un proyecto de ley para impedir el cambio de nombre del Estadio.

La palabra oficial del gobierno nacional llegó a través de quien corresponde,  Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, en su cuenta de twitter aseguró que "participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el presidente de la AFA Claudio Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado, no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto". @MatiasLammens

Al parecer, expresiones de Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes provincial encendió la mecha del rumor cuando dijo: "Es una posibilidad, pero no por Mendoza, sino que a todas las provincias se les pone el nombre de la provincia. No prohibieron el nombre de Malvinas Argentinas, tuvimos una charla rápida; se denominan estadio Mendoza, estadio San Juan, estadio Santiago del Estero, estadio La Plata y así”,

En principio lo que la FIFA haría es denominar para sus transmisiones los nombres de las ciudades para cada estadio. Santiago del Estero (por Madre de Ciudades), La Plata (Unico Diego Armando Maradona), San Juan (del Bicentenario) 

Seguramente con el correr de las horas y una vez realizado el sorteo del programa de partidos, pueda haber alguna explicación más firme y concreta, pero hasta esta hora no hay ningun impedimento ni sugerencia para que el nombre del estadio mendocino siga siendo el de Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email