Maipú se posiciona como destino turístico en la FITVAL

El contexto actual de Argentina ofrece a los chilenos una opción inmejorable para vacacionar o hacer compras y Mendoza por su cercanía es el destino favorito

Sociedad 07/05/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Turismo en Maipú 4La gran cantidad de chilenos que llegan a Mendoza a pasar unos días de vacaciones o fin de semana de descanso incluyendo tour de compras por la diferencia cambiaria que los beneficia ampliamente siendo hasta tres veces más barato que en su país, hace que la oferta Argentina sea la más valorada en el país trasandino.

Por ello la municipalidad de Maipú junto a la Cámara de Turismo del departamento se hicieron presentes en la FITVAL (Feria Internacional de Turismo de Valparaíso Región), una de las citas más importantes de este sector en esta parte de Sudamérica y que se llevó a cabo en Valparaíso - Chile los días 28 y 29 de abril.

La Cuna del Vino y el Olivo ofreció a cada uno de los visitantes información turística de todos los prestadores del departamento en un stand montado por la Cámara de turismo al que se acercaron gran cantidad de familias y operadores de Chile, Perú y Bolivia.

Turismo en Maipú 2

La tarea conjunta que se lleva adelante entre el municipio de Maipú y los diferentes prestadores del sector turístico que están posicionado el departamento como un destino de privilegio para los visitantes que eligen conocer la historia, bodegas, olivícolas, restaurantes, centros comerciales, posadas y demás sitios de experiencias con los que cuenta para disfrutar y descansar.

“El turismo es uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía. Junto a los cientos de prestadores venimos coordinando muchas acciones, y en este caso en particular, haber estado presentes en una feria internacional realizada en Chile es muy auspicioso para todo nuestro departamento. Seguiremos trabajando para posicionar a Maipú como un destino de categoría internacional”, indicó el intendente maipucino, Matías Stevanato.

Inauguración casco céntrico Maipú 4Luce renovado el casco histórico de Maipú

La terminal de pasajeros de Puerto Valparaíso fue el escenario elegido para la Primera Feria Internacional de Turismo que aspira a ser la más importante de la región, donde no sólo se pueda acceder a la oferta turística de Chile sino también de otros destinos latinoamericanos, tal fue el caso de Maipú como destino enoturístico.

Maipú no sólo fue el único municipio mendocino que presentó su oferta, sino que también tuvo una participación activa en la cata de vinos guiada por los enólogos: Francisco Godoy por Chile y Federico Juricich por Argentina, donde el productor maipucino, además de explicar algunos conceptos básicos sobre una correcta degustación, aprovechó el momento para referirse a Maipú como terroir de grandes vinos.

Turismo en Maipú 1

La presencia de la Cuna del Vino y el Olivo en esta feria es producto del trabajo que se realiza a raíz de la firma de convenios de colaboración entre Maipú y la Región de Valparaíso.

Cabe destacar que esta actividad está propiciada por el trabajo conjunto entre la Cámara de turismo y el Municipio, es decir la gestión asociada entre sector público y privado con el objetivo de promocionar el destino  Maipú, esta acción se vuelve más significativa en el contexto actual en el que miles de personas provenientes del vecino país llegan a Mendoza cada fin de semana.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email