
Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

Se trata de Raúl Alexander Tartera con pasaporte de Estados Unidos que murió en el descenso del cerro Aconcagua (Argentina) por la vía normal
Policiales31/12/2023
Periodistas CuyoNoticias

El ascenso al cerro Aconcagua de 9.960 msnm sigue siendo un deporte de riesgo y asi lo demuestra el hecho que un joven montañista de 30 años de edad Raul Alexander Tartera murió en el paraje La Cueva a 6.700 msnm en pleno descenso luego de hacer cumbre en el Techo de América junto al guia Pedro Lizabe.


Justamente el guia Lizabe informó que Raul Alexander Tartera se habia descompensado y solicitó asistencia médica del campamento base Plaza de Mulas a 4.300 msnm para colocarle una medicación adecuada para poder continuar con el descenso, luego el mismo guia señala que le habia suministrado oxígeno para ayudarlo a bajar y a los pocos minutos informa que el montañista norteamericano había empeorado su condición de salud y que no podía seguir bajando.
Ante la emergencia médica personal de Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de la Policía de la provincia de Mendoza (Argentina) sale desde Nido de Cóndores a 5.400 msnm para intentar hacer contacto y poder auxilarlo. A las 21:58 hs el guia Pedro Lizabe informó que Tartera no presentaba signos vitales por lo que la médica Pronce le señala que le practique maniobras de RCP , unos 10 minutos después el guia informa que no responde a ningún estímulo ni a las maniobras de RCP. Acto seguido la médica le indica que se mantenga en el lugar y que espere la llegada de la Patrulla de Rescate quien arribanes a las 23.:26 hs de ese mismo dia.
El guía Emanuel Perez informó que Tartera no presentaba ningún signo vital, ni respiración con pupilas dilatadas, piel blanquecina por lo que la médica Pronce diagnóstica el deceso del andinista y le indica al guia Pérez que haga una identificación por foto del montañista como también recupere algún objeto de valor para que sea trasladado hasta Plaza de Mulas.
Ahora intervendrá la Justicia provincial para establecer la causa de la muerte de este deportista extranjero.



Una niña de un año murió tras ser embestida accidentalmente por una camioneta que realizaba marcha atrás en una finca de Guaymallén. El conductor quedó detenido.

Tres hombres fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva por lesiones graves agravadas en Villa Mercedes, tras admitir haber herido a un hombre con un arma.

Un colectivo ardió en plena marcha en Guaymallén en el Gran Mendoza. Bomberos trabajaron para controlar el fuego y no hubo heridos. Los daños fueron totales

Un hombre de 34 años cayó desde un poste de electricidad en calle San Martín y Paraguay en Las Heras (Mendoza). La Justicia investiga cómo ocurrió el hecho.

Tres viviendas del Barrio Club de Campo fueron atacadas durante la madrugada. Sustrajeron dinero, joyas y armas. La Justicia investiga cómo lograron ingresar.

Gendarmería, Ejército, Policía y Guardaparques buscan a tres personas extraviadas en el Cerro Punta Negra, en Tunuyán, tras perder contacto el domingo.

Activaron una baliza de emergencia en el Portillo de Piuquenes (Prov. de Mendoza) y Gendarmería inició un operativo aéreo para dar con ellos en una zona remota.

La Policía realizó allanamientos en Tunuyán y San Martín con secuestro de droga, dinero y detenciones.



Tres viviendas del Barrio Club de Campo fueron atacadas durante la madrugada. Sustrajeron dinero, joyas y armas. La Justicia investiga cómo lograron ingresar.

Con 29 votos a favor y 6 en contra, el Senado dio sanción definitiva a la declaración de impacto ambiental y avaló otros tres proyectos mineros, en una sesión marcada por protestas.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.





