En San Juan ya vacunan a docentes de los últimos años de primaria

El Plan Provincial de Vacunación de la provincia incorporó a esta categoría, docentes de 4°, 5° y 6° grado, para inocularse en los distintos centros de vacunación.

Sociedad 12/04/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
vacunacion docentes sj
vacunacion docentes sj

vacunacion docentes sj 1El Ministerio de Salud Pública de San Juan sumó a los docentes de los últimos grados y porteros de escuelas, que de esta manera se agregan junto con los directivos, docentes de educación especial, de nivel inicial y jardines maternales que ya se estaban vacunando.

Los docentes  y porteros se deben presentar por terminación de DNI en las diferentes sedes adonde tienen su cargo: lunes, miércoles y viernes con terminación de 0 a 5; martes y jueves del 6 al 9. Es preciso asistir con los requisitos indispensables para recibir la vacuna:

    No tener síntomas compatibles con Covid-19,
    Llevar DNI
    Certificación de los directivos del establecimiento.

Consultados cómo comenzaron este año, los trabajadores afirmaron que "es una gran alegría volver al aula, fue un año largo sin ver a los alumnos. Nos hemos visto en forma presencial y pudimos preguntarles también sus experiencias, y transmitirles aquellas cosas que quedaron pendientes, sobre todo en mi materia que es educación física. Es un reencuentro alegre”.

Por su parte, Florencia Espejo contó que estaba un poco nerviosa pero feliz. Muy contenta, porque en todo este tiempo estuve aislada de mi familia por miedo a contagiarlos. En mi familia hay personas mayores, hay niños, y no quería exponerlos. De esta manera uno está un poco más tranquilo”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email